Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir

Este trabajo realiza una lectura desde las disidencias sexo-genéricas en torno a la idea de Isabel Sarli como un “monstruo” cultural que forma parte de un archivo de sentimientos (Cvetkovich, 2018) de las disidencias sexuales. A partir de resistencias y resignificaciones “monstruosas”, aparecen cone...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facundo Saxe
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo 2023
Materias:
Acceso en línea:http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/94
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-8_html
Aporte de:
id I28-R145-8-8_html
record_format dspace
spelling I28-R145-8-8_html2025-04-21 Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir Facundo Saxe 2023 2250-4982 En la otra isla. Revista de Audiovisual Latinoamericano, no. 8 Isabel Sarli Queer disidencia sexual monstruo archivo Este trabajo realiza una lectura desde las disidencias sexo-genéricas en torno a la idea de Isabel Sarli como un “monstruo” cultural que forma parte de un archivo de sentimientos (Cvetkovich, 2018) de las disidencias sexuales. A partir de resistencias y resignificaciones “monstruosas”, aparecen conexiones culturales que han impreso sentimientos en los cuerpos de las disidencias sexuales. Voy a trabajar con la película Fuego (1969) y algunas derivas posibles en torno a la idea de ‘monstruo/mostra’, pretendo pensar cierta figuración de Isabel Sarli como un dispositivo cultural ‘monstruoso’ (en un sentido resignificado cuir) que llamaré la Coca Cuira, en una (re)formulación terrorista de terminologías queer. Para esto se realizará un análisis del filme focalizado en la relación entre los personajes de Laura (Sarli) y Andrea (Alba Mujica). Luego se abordarán derivas y conexiones queer vinculadas a la figura de Isabel Sarli en apariciones culturales en diferentes momentos históricos y espacios geográficos. application/pdf http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/94 esp Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-8_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Isabel Sarli
Queer
disidencia sexual
monstruo
archivo
spellingShingle Isabel Sarli
Queer
disidencia sexual
monstruo
archivo
Facundo Saxe
Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
topic_facet Isabel Sarli
Queer
disidencia sexual
monstruo
archivo
description Este trabajo realiza una lectura desde las disidencias sexo-genéricas en torno a la idea de Isabel Sarli como un “monstruo” cultural que forma parte de un archivo de sentimientos (Cvetkovich, 2018) de las disidencias sexuales. A partir de resistencias y resignificaciones “monstruosas”, aparecen conexiones culturales que han impreso sentimientos en los cuerpos de las disidencias sexuales. Voy a trabajar con la película Fuego (1969) y algunas derivas posibles en torno a la idea de ‘monstruo/mostra’, pretendo pensar cierta figuración de Isabel Sarli como un dispositivo cultural ‘monstruoso’ (en un sentido resignificado cuir) que llamaré la Coca Cuira, en una (re)formulación terrorista de terminologías queer. Para esto se realizará un análisis del filme focalizado en la relación entre los personajes de Laura (Sarli) y Andrea (Alba Mujica). Luego se abordarán derivas y conexiones queer vinculadas a la figura de Isabel Sarli en apariciones culturales en diferentes momentos históricos y espacios geográficos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Facundo Saxe
author_facet Facundo Saxe
author_sort Facundo Saxe
title Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
title_short Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
title_full Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
title_fullStr Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
title_full_unstemmed Isabel Sarli monstruo, Isabel Sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de Fuego o cómo la Coca Sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
title_sort isabel sarli monstruo, isabel sarli ‘mostra’: genealogías sexo-disidentes a partir de fuego o cómo la coca sarli deviene en un archivo de sentimientos cuir
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
publishDate 2023
url http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/94
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-8_html
work_keys_str_mv AT facundosaxe isabelsarlimonstruoisabelsarlimostragenealogiassexodisidentesapartirdefuegoocomolacocasarlidevieneenunarchivodesentimientoscuir
_version_ 1831984291466182656