Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel

“Sólo el rechazo total de la realidad nos la muestra en su verdad” escribió lúcidamente Santiago López Petit (2009). En profundo diálogo con las luchas contemporáneas de las minorías sexuales e hitos como la sanción de la ley contra asesinatos de mujeres relacionados con su género en 2012 y la prime...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belén Caparrós
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo 2023
Materias:
Acceso en línea:http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/92
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-6_html
Aporte de:
id I28-R145-8-6_html
record_format dspace
spelling I28-R145-8-6_html2025-04-21 Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel Belén Caparrós 2023 2250-4982 En la otra isla. Revista de Audiovisual Latinoamericano, no. 8 femicidio terror voces subalternas cine argentino monstruo político “Sólo el rechazo total de la realidad nos la muestra en su verdad” escribió lúcidamente Santiago López Petit (2009). En profundo diálogo con las luchas contemporáneas de las minorías sexuales e hitos como la sanción de la ley contra asesinatos de mujeres relacionados con su género en 2012 y la primera marcha del colectivo #NiUnaMenos de 2015 en la Argentina, la proliferación de ficciones que abordan la temática del femicidio desde el fantástico y el terror parecen hacer eco de este enunciado. En efecto, lo sobrenatural y lo monstruoso no funcionan únicamente como mecanismos de evasión de la realidad. application/pdf http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/92 esp Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-6_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic femicidio
terror
voces subalternas
cine argentino
monstruo político
spellingShingle femicidio
terror
voces subalternas
cine argentino
monstruo político
Belén Caparrós
Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
topic_facet femicidio
terror
voces subalternas
cine argentino
monstruo político
description “Sólo el rechazo total de la realidad nos la muestra en su verdad” escribió lúcidamente Santiago López Petit (2009). En profundo diálogo con las luchas contemporáneas de las minorías sexuales e hitos como la sanción de la ley contra asesinatos de mujeres relacionados con su género en 2012 y la primera marcha del colectivo #NiUnaMenos de 2015 en la Argentina, la proliferación de ficciones que abordan la temática del femicidio desde el fantástico y el terror parecen hacer eco de este enunciado. En efecto, lo sobrenatural y lo monstruoso no funcionan únicamente como mecanismos de evasión de la realidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Belén Caparrós
author_facet Belén Caparrós
author_sort Belén Caparrós
title Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
title_short Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
title_full Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
title_fullStr Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
title_full_unstemmed Voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en Muere monstruo muere (2019) de Alejandro Fadel
title_sort voces tontas, montañas que respiran y gorgonas travestis: usos políticos del género de terror en muere monstruo muere (2019) de alejandro fadel
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
publishDate 2023
url http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/92
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=8-6_html
work_keys_str_mv AT belencaparros vocestontasmontanasquerespiranygorgonastravestisusospoliticosdelgenerodeterrorenmueremonstruomuere2019dealejandrofadel
_version_ 1831984289707720704