El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática

La Tesis que sustenta este trabajo ha producido contribuciones sobre la experiencia estudiantil en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la etapa final de la última dictadura cívico-militar en Argentina. La problemática se abordó a través de la reconstrucción y el análisis del Gru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7730
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7730_oai
Aporte de:
id I28-R145-7730_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7730_oai2025-10-24 Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span> 2023-12-15 16:17:20 La Tesis que sustenta este trabajo ha producido contribuciones sobre la experiencia estudiantil en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la etapa final de la última dictadura cívico-militar en Argentina. La problemática se abordó a través de la reconstrucción y el análisis del Grupo Iniciativa (GI), perteneciente al Instituto Nacional Superior del Profesorado (INSP) “Dr. Joaquín V. González” (JVG), entre los años 1981-1983. En esta oportunidad compartimos algunos resultados sobre el proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de la institución escolar a finales del PRN de cara a la transición democrática. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7730 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Institutos Superiores de Formación Docente, transición democrática, cogobierno, experiencia estudiantil. El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7730_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Institutos Superiores de Formación Docente, transición democrática, cogobierno, experiencia estudiantil.
spellingShingle Institutos Superiores de Formación Docente, transición democrática, cogobierno, experiencia estudiantil.
Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span>
El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
topic_facet Institutos Superiores de Formación Docente, transición democrática, cogobierno, experiencia estudiantil.
description La Tesis que sustenta este trabajo ha producido contribuciones sobre la experiencia estudiantil en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la etapa final de la última dictadura cívico-militar en Argentina. La problemática se abordó a través de la reconstrucción y el análisis del Grupo Iniciativa (GI), perteneciente al Instituto Nacional Superior del Profesorado (INSP) “Dr. Joaquín V. González” (JVG), entre los años 1981-1983. En esta oportunidad compartimos algunos resultados sobre el proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de la institución escolar a finales del PRN de cara a la transición democrática.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span>
author_facet Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span>
author_sort Josefina RAMOS GONZALES; <span id="docs-internal-guid-b0d3ba1d-7fff-2d3b-e779-bf1bd61f103d"><p dir="ltr"><span><br /></span><span>Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires</span></p><br /><p dir="ltr"> </p></span>
title El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
title_short El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
title_full El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
title_fullStr El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
title_full_unstemmed El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
title_sort el proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los institutos superiores de formación docente en la última transición democrática
publisher Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
publishDate 2023
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7730
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7730_oai
work_keys_str_mv AT josefinaramosgonzalesspaniddocsinternalguidb0d3ba1d7fff2d3be779bf1bd61f103dpdirltrspanbrspanspaninstitutodeinvestigacionencienciasdelaeducacionuniversidaddebuenosairesspanpbrpdirltrpspan elprocesoreivindicativoentornoalaparticipacionenelcogobiernodelosinstitutossuperioresdeformaciondocenteenlaultimatransiciondemocratica
_version_ 1848655078454460416