La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.

El presente trabajo se propone comunicar los primeros avances del Proyecto de tesis de Maestría denominado: “La co-formación en el campo de las prácticas docentes: sentidos de un rol en construcción”. La formación docente inicial representa un campo fértil para la investigación en Argentina y en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7729
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7729_oai
Aporte de:
id I28-R145-7729_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7729_oai2025-10-24 Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s 2023-12-15 16:15:22 El presente trabajo se propone comunicar los primeros avances del Proyecto de tesis de Maestría denominado: “La co-formación en el campo de las prácticas docentes: sentidos de un rol en construcción”. La formación docente inicial representa un campo fértil para la investigación en Argentina y en la región. En los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia causada por COVID-19, se ha profundizado la preocupación y el interés en los procesos de la formación docente y en el modo en el que se llevaron a cabo las Residencias docentes en las instituciones de educación superior y en las escuelas asociadas. El problema a investigar tiene que ver con los sentidos que le otorgan al rol de coformador/a los y las docentes de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias que recibieron a las y los estudiantes residentes durante el año 2021; se contextualiza en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7729 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Formación docente, co-formación, prácticas docentes, enfoque clínico. La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”. Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7729_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Formación docente, co-formación, prácticas docentes, enfoque clínico.
spellingShingle Formación docente, co-formación, prácticas docentes, enfoque clínico.
Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s
La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
topic_facet Formación docente, co-formación, prácticas docentes, enfoque clínico.
description El presente trabajo se propone comunicar los primeros avances del Proyecto de tesis de Maestría denominado: “La co-formación en el campo de las prácticas docentes: sentidos de un rol en construcción”. La formación docente inicial representa un campo fértil para la investigación en Argentina y en la región. En los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia causada por COVID-19, se ha profundizado la preocupación y el interés en los procesos de la formación docente y en el modo en el que se llevaron a cabo las Residencias docentes en las instituciones de educación superior y en las escuelas asociadas. El problema a investigar tiene que ver con los sentidos que le otorgan al rol de coformador/a los y las docentes de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias que recibieron a las y los estudiantes residentes durante el año 2021; se contextualiza en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s
author_facet Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s
author_sort Verónica de los Ángeles NICOLETTI; <span id="docs-internal-guid-9694274e-7fff-c2ed-07f1-70a346bf3500"><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"><span>Universidad Nacional de La Pampa- Facultad de Cs. Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad. </span></p><br /></s
title La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
title_short La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
title_full La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
title_fullStr La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
title_full_unstemmed La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
title_sort la co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
publisher Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
publishDate 2023
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7729
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7729_oai
work_keys_str_mv AT veronicadelosangelesnicolettispaniddocsinternalguid9694274e7fffc2ed07f170a346bf3500pdirltrppdirltrspanuniversidadnacionaldelapampafacultaddecshumanasinstitutoparaelestudiodelaeducacionellenguajeylasociedadspanpbrs lacoformacionenlaformaciondocenteinicialsentidosdeunrolenconstruccion
_version_ 1848655078233210880