Grupos focales en el análisis de una campaña política
El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y sel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Argentina de Ciencia Política
2022
|
Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-7688_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-7688_oai2022-09-16 Sautu, Ruth 2022-07-01 El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y seleccionados aquellos temas que se continúan discutiendo en la actualidad: preocupación por la situación económica, la corrupción y la desconfianza en las instituciones públicas. En 1982 apareció además otro tema que preocupaba a los participantes: el temor a desaparecer. El núcleo del análisis está puesto en la reproducción cultural de creencias e interpretaciones. A tal efecto se comparó el análisis de 1982 con estudios realizados en 2002. Sin pretender generalizar, las conclusiones señalan que en las relaciones sociales las personas comparten conocimientos, ideas y símbolos. Ellas son campos fértiles para la transmisión intergeneracional y reproducción de creencias y modelos interpretativos. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688 spa Revista Argentina de Ciencia Política https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688/6459 Copyright (c) 2022 Revista Argentina de Ciencia Política Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 28 (2022) 2683-9032 Grupos focales en el análisis de una campaña política info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y seleccionados aquellos temas que se continúan discutiendo en la actualidad: preocupación por la situación económica, la corrupción y la desconfianza en las instituciones públicas. En 1982 apareció además otro tema que preocupaba a los participantes: el temor a desaparecer. El núcleo del análisis está puesto en la reproducción cultural de creencias e interpretaciones. A tal efecto se comparó el análisis de 1982 con estudios realizados en 2002. Sin pretender generalizar, las conclusiones señalan que en las relaciones sociales las personas comparten conocimientos, ideas y símbolos. Ellas son campos fértiles para la transmisión intergeneracional y reproducción de creencias y modelos interpretativos. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Sautu, Ruth |
spellingShingle |
Sautu, Ruth Grupos focales en el análisis de una campaña política |
author_facet |
Sautu, Ruth |
author_sort |
Sautu, Ruth |
title |
Grupos focales en el análisis de una campaña política |
title_short |
Grupos focales en el análisis de una campaña política |
title_full |
Grupos focales en el análisis de una campaña política |
title_fullStr |
Grupos focales en el análisis de una campaña política |
title_full_unstemmed |
Grupos focales en el análisis de una campaña política |
title_sort |
grupos focales en el análisis de una campaña política |
publisher |
Revista Argentina de Ciencia Política |
publishDate |
2022 |
url |
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai |
work_keys_str_mv |
AT sauturuth gruposfocalesenelanalisisdeunacampanapolitica |
_version_ |
1766022027125194752 |