Grupos focales en el análisis de una campaña política

El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y sel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sautu, Ruth
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Argentina de Ciencia Política 2022
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai
Aporte de:
id I28-R145-7688_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7688_oai2022-09-16 Sautu, Ruth 2022-07-01 El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y seleccionados aquellos temas que se continúan discutiendo en la actualidad: preocupación por la situación económica, la corrupción y la desconfianza en las instituciones públicas. En 1982 apareció además otro tema que preocupaba a los participantes: el temor a desaparecer. El núcleo del análisis está puesto en la reproducción cultural de creencias e interpretaciones. A tal efecto se comparó el análisis de 1982 con estudios realizados en 2002. Sin pretender generalizar, las conclusiones señalan que en las relaciones sociales las personas comparten conocimientos, ideas y símbolos. Ellas son campos fértiles para la transmisión intergeneracional y reproducción de creencias y modelos interpretativos. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688 spa Revista Argentina de Ciencia Política https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688/6459 Copyright (c) 2022 Revista Argentina de Ciencia Política Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 28 (2022) 2683-9032 Grupos focales en el análisis de una campaña política info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description El artículo analiza las discusiones entre participantes de cuatro grupos focales llevados a cabo en noviembre de 1982 como insumo para una campaña política. Los participantes eran varones y mujeres de clase media. Las transcripciones verbatin de las discusiones grupales fueron hoy reanalizadas y seleccionados aquellos temas que se continúan discutiendo en la actualidad: preocupación por la situación económica, la corrupción y la desconfianza en las instituciones públicas. En 1982 apareció además otro tema que preocupaba a los participantes: el temor a desaparecer. El núcleo del análisis está puesto en la reproducción cultural de creencias e interpretaciones. A tal efecto se comparó el análisis de 1982 con estudios realizados en 2002. Sin pretender generalizar, las conclusiones señalan que en las relaciones sociales las personas comparten conocimientos, ideas y símbolos. Ellas son campos fértiles para la transmisión intergeneracional y reproducción de creencias y modelos interpretativos.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Sautu, Ruth
spellingShingle Sautu, Ruth
Grupos focales en el análisis de una campaña política
author_facet Sautu, Ruth
author_sort Sautu, Ruth
title Grupos focales en el análisis de una campaña política
title_short Grupos focales en el análisis de una campaña política
title_full Grupos focales en el análisis de una campaña política
title_fullStr Grupos focales en el análisis de una campaña política
title_full_unstemmed Grupos focales en el análisis de una campaña política
title_sort grupos focales en el análisis de una campaña política
publisher Revista Argentina de Ciencia Política
publishDate 2022
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7688
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=7688_oai
work_keys_str_mv AT sauturuth gruposfocalesenelanalisisdeunacampanapolitica
_version_ 1766022027125194752