El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.

Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de In...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span>, Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br />, Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar, Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai
Aporte de:
id I28-R145-7665_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7665_oai2025-10-24 Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br /> Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar 2023-12-15 11:09:28 Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2021 del INFD. La investigación se lleva adelante con una metodología de tipo cualitativa. La unidad de análisis la conforman: 1- estudiantes de 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Inicial e Historia. 2- docentes co-formadores de las escuelas asociadas. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación. El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación.
spellingShingle Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación.
Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span>
Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br />
Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar
Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
topic_facet Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación.
description Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2021 del INFD. La investigación se lleva adelante con una metodología de tipo cualitativa. La unidad de análisis la conforman: 1- estudiantes de 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Inicial e Historia. 2- docentes co-formadores de las escuelas asociadas.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span>
Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br />
Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar
Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar
author_facet Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span>
Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br />
Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar
Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar
author_sort Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span>
title El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
title_short El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
title_full El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
title_fullStr El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
title_full_unstemmed El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
title_sort el conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
publisher Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
publishDate 2023
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai
work_keys_str_mv AT denissegarridospaniddocsinternalguid83daf0807fff681122422765dfd63c82pdirltrisfdn51pilarpspan elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia
AT gracielamisirlisbrpdirltrisfdn51pilarpbrpdirltrppdirltrpbr elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia
AT lauratranzilloisfdn51pilar elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia
AT aliciaweissisfdn51pilar elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia
_version_ 1848655066737672192