El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de In...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-7665_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-7665_oai2025-10-24 Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br /> Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar 2023-12-15 11:09:28 Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2021 del INFD. La investigación se lleva adelante con una metodología de tipo cualitativa. La unidad de análisis la conforman: 1- estudiantes de 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Inicial e Historia. 2- docentes co-formadores de las escuelas asociadas. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación. El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación. |
| spellingShingle |
Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación. Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br /> Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| topic_facet |
Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación. |
| description |
Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2021 del INFD. La investigación se lleva adelante con una metodología de tipo cualitativa. La unidad de análisis la conforman: 1- estudiantes de 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Inicial e Historia. 2- docentes co-formadores de las escuelas asociadas. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br /> Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar |
| author_facet |
Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> Graciela MISIRLIS; <br /><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p><br /><p dir="ltr"> </p><p dir="ltr"> </p><br /> Laura TRANZILLO; ISFD N°51 Pilar Alicia WEISS; ISFD N°51 Pilar |
| author_sort |
Denisse GARRIDO; <span id="docs-internal-guid-83daf080-7fff-6811-2242-2765dfd63c82"><p dir="ltr">ISFD N°51 Pilar</p></span> |
| title |
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| title_short |
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| title_full |
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| title_fullStr |
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| title_full_unstemmed |
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| title_sort |
el conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. |
| publisher |
Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7665 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7665_oai |
| work_keys_str_mv |
AT denissegarridospaniddocsinternalguid83daf0807fff681122422765dfd63c82pdirltrisfdn51pilarpspan elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia AT gracielamisirlisbrpdirltrisfdn51pilarpbrpdirltrppdirltrpbr elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia AT lauratranzilloisfdn51pilar elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia AT aliciaweissisfdn51pilar elconocimientoquemovilizaelcurriculumdelaformaciondocenteinicialtensionydialogoconlossaberesdeexperiencia |
| _version_ |
1848655066737672192 |