Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras

En el marco del espacio de formación inicial de la Cátedra “Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras” de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se desarrolla el proyecto de investigación denominado: “Formación de profesores en Letr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7661
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7661_oai
Aporte de:
id I28-R145-7661_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7661_oai2025-10-24 Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span> 2023-11-24 18:55:15 En el marco del espacio de formación inicial de la Cátedra “Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras” de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se desarrolla el proyecto de investigación denominado: “Formación de profesores en Letras y escritura: los textos para la reflexión sobre la práctica” (Programación UBAYCT 2020-2024. Director: Gustavo Bombini) que aborda diversos géneros, trabajados en proyectos de investigación anteriores, a los que hemos llamado “géneros de la práctica” entre los que se destacan los “guiones conjeturales” (Bombini, 2002) y los autorregistros (Bombini, 2021), así como también otros géneros de la práctica. Entre todos los dispositivos de trabajo y géneros mencionados nos abocamos en este proyecto de investigación a aquellos que se producen a posteriori de la práctica, cuando el alumno practicante ya ha llevado a cabo su experiencia de enseñanza y es invitado a reflexionar sobre ella, en un doble ejercicio de memoria y distanciamiento como condiciones para asumir una actitud analítica y crítica respecto de la propia experiencia. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7661 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Formación docente inicial, Reflexión post prácticas, Géneros de escritura Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7661_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Formación docente inicial, Reflexión post prácticas, Géneros de escritura
spellingShingle Formación docente inicial, Reflexión post prácticas, Géneros de escritura
Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span>
Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
topic_facet Formación docente inicial, Reflexión post prácticas, Géneros de escritura
description En el marco del espacio de formación inicial de la Cátedra “Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras” de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se desarrolla el proyecto de investigación denominado: “Formación de profesores en Letras y escritura: los textos para la reflexión sobre la práctica” (Programación UBAYCT 2020-2024. Director: Gustavo Bombini) que aborda diversos géneros, trabajados en proyectos de investigación anteriores, a los que hemos llamado “géneros de la práctica” entre los que se destacan los “guiones conjeturales” (Bombini, 2002) y los autorregistros (Bombini, 2021), así como también otros géneros de la práctica. Entre todos los dispositivos de trabajo y géneros mencionados nos abocamos en este proyecto de investigación a aquellos que se producen a posteriori de la práctica, cuando el alumno practicante ya ha llevado a cabo su experiencia de enseñanza y es invitado a reflexionar sobre ella, en un doble ejercicio de memoria y distanciamiento como condiciones para asumir una actitud analítica y crítica respecto de la propia experiencia.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span>
author_facet Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span>
author_sort Gustavo BOMBINI; <span id="docs-internal-guid-a60a650e-7fff-2785-faf3-e783c73c24b6"><p dir="ltr">Facultad de Filosofía y Letras, UBA / Escuela de Humanidades, UNSAM -</p><div><span><br /></span></div></span>
title Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
title_short Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
title_full Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
title_fullStr Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
title_full_unstemmed Campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
title_sort campo de las prácticas, reflexividad y escrituras
publisher Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
publishDate 2023
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7661
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7661_oai
work_keys_str_mv AT gustavobombinispaniddocsinternalguida60a650e7fff2785faf3e783c73c24b6pdirltrfacultaddefilosofiayletrasubaescueladehumanidadesunsampdivspanbrspandivspan campodelaspracticasreflexividadyescrituras
_version_ 1848655065832751104