Indagaciones sobre la formación inicial docente en el Profesorado de Educación primaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva biográfico-narrativa
Este trabajo propone presentar algunos avances sobre la investigación que se está desarrollando en el marco de la beca doctoral otorgada por CONICET. La misma busca conocer la formación dirigida hacia los(as) estudiantes del Profesorado de educación primaria de la provincia de Buenos Aires a partir...
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| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIIJNIFCE/paper/view/7297 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=7297_oai |
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I28-R145-7297_oai2025-10-30 M. Florentina Lapadula; <em><span lang="EN-US">UNMDP- CIMED- CONICET</span></em> 2023-05-30 16:50:22 Este trabajo propone presentar algunos avances sobre la investigación que se está desarrollando en el marco de la beca doctoral otorgada por CONICET. La misma busca conocer la formación dirigida hacia los(as) estudiantes del Profesorado de educación primaria de la provincia de Buenos Aires a partir de los cambios curriculares propuestos en el año 2008. Se centra en la resignificación de la política pública por parte de profesores(as) de campo de la práctica en los microterritorios que conforman el aula y las instituciones de formación docente en un contexto más amplio. La investigación asume un abordaje epistémico-metodológico interpretativo, cualitativo y microsocial. Las diversas etapas e instrumentos a utilizar son entretejidas desde el enfoque biográfico-narrativo, lo que permite habitar sentidos y significados de quienes transitan los cotidianos de la educación recuperando sus voces y experiencias biográficas en relación al objeto de estudio. Partir desde aquí es coherente con el objetivo principal propuesto, el cual es interpretar el proceso de traducción y contextualización del cambio del Diseño Curricular para la formación inicial del Profesorado de educación primaria en ISFDyT de La Plata desde las voces biográficas de los sujetos partícipes. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIIJNIFCE/paper/view/7297 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Formación docente - cambio curricular - investigación biográfico-narrativa Indagaciones sobre la formación inicial docente en el Profesorado de Educación primaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva biográfico-narrativa Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=7297_oai |
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Este trabajo propone presentar algunos avances sobre la investigación que se está desarrollando en el marco de la beca doctoral otorgada por CONICET. La misma busca conocer la formación dirigida hacia los(as) estudiantes del Profesorado de educación primaria de la provincia de Buenos Aires a partir de los cambios curriculares propuestos en el año 2008. Se centra en la resignificación de la política pública por parte de profesores(as) de campo de la práctica en los microterritorios que conforman el aula y las instituciones de formación docente en un contexto más amplio. La investigación asume un abordaje epistémico-metodológico interpretativo, cualitativo y microsocial. Las diversas etapas e instrumentos a utilizar son entretejidas desde el enfoque biográfico-narrativo, lo que permite habitar sentidos y significados de quienes transitan los cotidianos de la educación recuperando sus voces y experiencias biográficas en relación al objeto de estudio. Partir desde aquí es coherente con el objetivo principal propuesto, el cual es interpretar el proceso de traducción y contextualización del cambio del Diseño Curricular para la formación inicial del Profesorado de educación primaria en ISFDyT de La Plata desde las voces biográficas de los sujetos partícipes. |
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