Un intérprete del desastre
La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entend...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-6_1-6_1_8_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-6_1-6_1_8_html2022-11-03 Cine Nacizmo Supervivencia spa Un intérprete del desastre info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Gutiérrez 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entendida como una pareja de engañador y engañado. El texto retoma las nociones de farsa y ficción para ubicar una noción de verdad en la transmisión. Esta transmisión no es de carácter documental sino que reposa en el carácter ficcional de la verdad. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cine Nacizmo Supervivencia |
spellingShingle |
Cine Nacizmo Supervivencia Carlos Gutiérrez Un intérprete del desastre |
topic_facet |
Cine Nacizmo Supervivencia |
description |
La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entendida como una pareja de engañador y engañado. El texto retoma las nociones de farsa y ficción para ubicar una noción de verdad en la transmisión. Esta transmisión no es de carácter documental sino que reposa en el carácter ficcional de la verdad. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Carlos Gutiérrez |
author_facet |
Carlos Gutiérrez |
author_sort |
Carlos Gutiérrez |
title |
Un intérprete del desastre |
title_short |
Un intérprete del desastre |
title_full |
Un intérprete del desastre |
title_fullStr |
Un intérprete del desastre |
title_full_unstemmed |
Un intérprete del desastre |
title_sort |
un intérprete del desastre |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología |
url |
https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html |
work_keys_str_mv |
AT carlosgutierrez uninterpretedeldesastre |
_version_ |
1766024239809298432 |