Un intérprete del desastre

La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Gutiérrez
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html
Aporte de:
id I28-R145-6_1-6_1_8_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6_1-6_1_8_html2022-11-03 Cine Nacizmo Supervivencia spa Un intérprete del desastre info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Gutiérrez 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entendida como una pareja de engañador y engañado. El texto retoma las nociones de farsa y ficción para ubicar una noción de verdad en la transmisión. Esta transmisión no es de carácter documental sino que reposa en el carácter ficcional de la verdad. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine
Nacizmo
Supervivencia
spellingShingle Cine
Nacizmo
Supervivencia
Carlos Gutiérrez
Un intérprete del desastre
topic_facet Cine
Nacizmo
Supervivencia
description La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entendida como una pareja de engañador y engañado. El texto retoma las nociones de farsa y ficción para ubicar una noción de verdad en la transmisión. Esta transmisión no es de carácter documental sino que reposa en el carácter ficcional de la verdad.
format Artículo
Artículo
artículo
author Carlos Gutiérrez
author_facet Carlos Gutiérrez
author_sort Carlos Gutiérrez
title Un intérprete del desastre
title_short Un intérprete del desastre
title_full Un intérprete del desastre
title_fullStr Un intérprete del desastre
title_full_unstemmed Un intérprete del desastre
title_sort un intérprete del desastre
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html
work_keys_str_mv AT carlosgutierrez uninterpretedeldesastre
_version_ 1766024239809298432