La vida no es bella, es vida

Resulta preciso desmontar el punto de vista desde el cual fue leido el film La vida es bella de Roberto Benigni, idealizando la figura del personaje que encarna en la película. Este padre, a través del juego que inventa para su hijo en la barraca del campo de concentración, permite mostrar que “la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Débora Nakache
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/Un-juego
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_7_html
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Descripción
Sumario:Resulta preciso desmontar el punto de vista desde el cual fue leido el film La vida es bella de Roberto Benigni, idealizando la figura del personaje que encarna en la película. Este padre, a través del juego que inventa para su hijo en la barraca del campo de concentración, permite mostrar que “la vida puede embellecerse” y que “el humor y el juego suelen ser una buena ayuda para ello”. El velo que el personaje de Benigni tiende sobre el terror del campo de exterminio, operaría como una salvación del hijo y al mismo tiempo como un manifiesto expreso acerca de “la paradoja de lo bello en el seno del horror”.