La vida no es bella, es vida
Resulta preciso desmontar el punto de vista desde el cual fue leido el film La vida es bella de Roberto Benigni, idealizando la figura del personaje que encarna en la película. Este padre, a través del juego que inventa para su hijo en la barraca del campo de concentración, permite mostrar que “la...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
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I28-R145-6_1-6_1_7_html2024-08-16 Cine Nacizmo Supervivencia spa La vida no es bella, es vida info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Débora Nakache 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Un-juego Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Resulta preciso desmontar el punto de vista desde el cual fue leido el film La vida es bella de Roberto Benigni, idealizando la figura del personaje que encarna en la película. Este padre, a través del juego que inventa para su hijo en la barraca del campo de concentración, permite mostrar que “la vida puede embellecerse” y que “el humor y el juego suelen ser una buena ayuda para ello”. El velo que el personaje de Benigni tiende sobre el terror del campo de exterminio, operaría como una salvación del hijo y al mismo tiempo como un manifiesto expreso acerca de “la paradoja de lo bello en el seno del horror”. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_7_html |
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Resulta preciso desmontar el punto de vista desde el cual fue leido el film La vida es bella de Roberto Benigni, idealizando la figura del personaje que encarna en la película. Este padre, a través del juego que inventa para su hijo en la barraca del campo de concentración, permite mostrar que “la vida puede embellecerse” y que “el humor y el juego suelen ser una buena ayuda para ello”. El velo que el personaje de Benigni tiende sobre el terror del campo de exterminio, operaría como una salvación del hijo y al mismo tiempo como un manifiesto expreso acerca de “la paradoja de lo bello en el seno del horror”. |
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