Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La complejización de la relación migración-ciudad demanda estudios de modo creciente. En las metrópolis, los espacios periurbanos expresan parte de estas transformaciones. Se busca analizar la incorporación de los/las migrantes tanto desde aspectos fijos (distribución, estrategias residenciales, emp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matossian, Brenda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. 2021
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/6920
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odisea&d=6920_oai
Aporte de:
id I28-R145-6920_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-6920_oai2022-03-29 Matossian, Brenda 2021-09-29 La complejización de la relación migración-ciudad demanda estudios de modo creciente. En las metrópolis, los espacios periurbanos expresan parte de estas transformaciones. Se busca analizar la incorporación de los/las migrantes tanto desde aspectos fijos (distribución, estrategias residenciales, emplazamiento de las asociaciones) como desde flujos (dinámicas, relaciones y movilidades). El estudio de caso se enfoca en González Catán, partido de La Matanza, Región Metropolitana de Buenos Aires. Allí la migración paraguaya se destaca por su peso demográfico, por la presencia de ciertas asociaciones y por su rol en la producción del espacio. El carácter transicional de este territorio periurbano se puede reconocer en tres claves: espacial, generacional y vinculada a las asociaciones. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/6920 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/6920/5814 Copyright (c) 2021 ODISEA. Revista de Estudios Migratorios ODISEA. Revista de Estudios Migratorios; Núm. 8 (2021): Migraciones y espacio urbano: debates conceptuales, metodológicos y empíricos; 183-209 Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odisea&d=6920_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description La complejización de la relación migración-ciudad demanda estudios de modo creciente. En las metrópolis, los espacios periurbanos expresan parte de estas transformaciones. Se busca analizar la incorporación de los/las migrantes tanto desde aspectos fijos (distribución, estrategias residenciales, emplazamiento de las asociaciones) como desde flujos (dinámicas, relaciones y movilidades). El estudio de caso se enfoca en González Catán, partido de La Matanza, Región Metropolitana de Buenos Aires. Allí la migración paraguaya se destaca por su peso demográfico, por la presencia de ciertas asociaciones y por su rol en la producción del espacio. El carácter transicional de este territorio periurbano se puede reconocer en tres claves: espacial, generacional y vinculada a las asociaciones.
format Artículo
publishedVersion
author Matossian, Brenda
spellingShingle Matossian, Brenda
Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
author_facet Matossian, Brenda
author_sort Matossian, Brenda
title Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
title_short Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
title_full Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
title_fullStr Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
title_full_unstemmed Transformación de periferias, migraciones y asociaciones en González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina.
title_sort transformación de periferias, migraciones y asociaciones en gonzález catán, provincia de buenos aires, argentina.
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
publishDate 2021
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/6920
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odisea&d=6920_oai
work_keys_str_mv AT matossianbrenda transformaciondeperiferiasmigracionesyasociacionesengonzalezcatanprovinciadebuenosairesargentina
_version_ 1766021929184002048