La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases:...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6670_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-6670_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-6670_oai2025-11-17 Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo 2013-07-01 While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires). Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en las artes escénicas contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor, del que la denominada danza-teatro es clara representante.En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) y Efecto Mariposa(María José Goldín, 2002, Buenos Aires). application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 10.34096/tdf.n17.6670 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670/5886 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 17 (2013); 56-64 1669-6301 Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6670_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea |
| spellingShingle |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| topic_facet |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea |
| description |
While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires). |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
| author_facet |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
| author_sort |
Levantesi, Cecilia |
| title |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_short |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_full |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_fullStr |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_full_unstemmed |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_sort |
la danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6670_oai |
| work_keys_str_mv |
AT levantesicecilia ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria AT brandolinoedgardo ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria |
| _version_ |
1851376311935696896 |