La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura

An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellanos Vázquez, Tomás Axel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6644_oai
Aporte de:
id I28-R145-6644_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-6644_oai2025-11-17 Castellanos Vázquez, Tomás Axel 2013-12-01 An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver) Una propuesta de análisis del género teatral de la comedia musical. Se hace una deconstrucción del género para su análisis desde una perspectiva semiótica y literaria. Se busca, por lo tanto, comprender las reglas estéticas y estructurales que comprenden a la comedia musical. Así mismo, se hace un análisis del rol de comunicación y la efectividad de este proceso en la relación unidireccional, emisor-receptor que representa el espectáculo de la comedia musical. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644 10.34096/tdf.n18.6644 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644/5861 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 18 (2013); 111-135 1669-6301 Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6644_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
spellingShingle Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
Castellanos Vázquez, Tomás Axel
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
topic_facet Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
description An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver)
format Artículo
publishedVersion
author Castellanos Vázquez, Tomás Axel
author_facet Castellanos Vázquez, Tomás Axel
author_sort Castellanos Vázquez, Tomás Axel
title La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_short La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_full La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_fullStr La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_full_unstemmed La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_sort la estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2013
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6644_oai
work_keys_str_mv AT castellanosvazqueztomasaxel laestructuradelteatromusicalmodernounestudiosemioticosobrelacomposiciondelgeneroydelimitaciondesuestructura
_version_ 1851376343974936576