Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno

This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ogás Puga, Grisby
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6601_oai
Aporte de:
id I28-R145-6601_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-6601_oai2025-11-17 Ogás Puga, Grisby 2019-08-20 This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.  En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.  application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601 10.34096/tdf.n20.6601 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601/5817 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 20 (2014); 68-86 1669-6301 argentine theatre intertextuality productive reception appropriation teatro argentino intertextualidad recepción productiva apropiación Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6601_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
spellingShingle argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
Ogás Puga, Grisby
Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
topic_facet argentine theatre
intertextuality
productive reception
appropriation
teatro argentino
intertextualidad
recepción productiva
apropiación
description This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina. 
format Artículo
publishedVersion
author Ogás Puga, Grisby
author_facet Ogás Puga, Grisby
author_sort Ogás Puga, Grisby
title Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_short Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_fullStr Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full_unstemmed Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_sort teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2019
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6601_oai
work_keys_str_mv AT ogaspugagrisby teatroeintertextualidadlaformulacontraelolvidorecepcionproductivaapropiacioneintertextoenelteatroargentinomoderno
_version_ 1851376241692639232