COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-5441_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-5441_oai2021-03-23 América Latina Dec2020-Apil2020 Analisis comparativo Marino, Maria Ines Villar, Maria Elena Rodriguez, Jessica El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes sobre COVID-19 en Twitter en México, Argentina, Brasil y Colombia. A pesar del alcance limitado de Twitter en la población, Twitter tiene un gran potencial para amplificar los mensajes. La presencia de autoridades públicas y de salud es escasa, mientras que las personalidades mediáticas tienen una fuerte presencia. La mayoría de los tuits se centran en compartir información y anuncios de la pandemia con otros usuarios. Finalmente, este artículo ofrece recomendaciones basadas en la revisión del uso de Twitter en los primeros meses de COVID-19. application/pdf spa Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/article/view/5441/pdf Copyright (c) 2020 Maria Ines Marino, Maria Elena Villar, Jessica Rodriguez Avatares de la Comunicación y la Cultura; Núm. 20 (2020): Comunicación y Salud 1853-5925 estudios en comunicación, communicación para la salud Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
estudios en comunicación, communicación para la salud Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública |
spellingShingle |
estudios en comunicación, communicación para la salud Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública Marino, Maria Ines Villar, Maria Elena Rodriguez, Jessica COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
topic_facet |
estudios en comunicación, communicación para la salud Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública |
description |
El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes sobre COVID-19 en Twitter en México, Argentina, Brasil y Colombia. A pesar del alcance limitado de Twitter en la población, Twitter tiene un gran potencial para amplificar los mensajes. La presencia de autoridades públicas y de salud es escasa, mientras que las personalidades mediáticas tienen una fuerte presencia. La mayoría de los tuits se centran en compartir información y anuncios de la pandemia con otros usuarios. Finalmente, este artículo ofrece recomendaciones basadas en la revisión del uso de Twitter en los primeros meses de COVID-19. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares |
author |
Marino, Maria Ines Villar, Maria Elena Rodriguez, Jessica |
author_facet |
Marino, Maria Ines Villar, Maria Elena Rodriguez, Jessica |
author_sort |
Marino, Maria Ines |
title |
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
title_short |
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
title_full |
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
title_fullStr |
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
title_full_unstemmed |
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. |
title_sort |
comunicación y covid-19: la pandemia a través de twitter en latinoamérica. un vistazo general en 4 países. |
publisher |
Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai |
work_keys_str_mv |
AT marinomariaines comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises AT villarmariaelena comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises AT rodriguezjessica comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises |
_version_ |
1766021741182713856 |