COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.

El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marino, Maria Ines, Villar, Maria Elena, Rodriguez, Jessica
Formato: Artículo publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai
Aporte de:
id I28-R145-5441_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-5441_oai2021-03-23 América Latina Dec2020-Apil2020 Analisis comparativo Marino, Maria Ines Villar, Maria Elena Rodriguez, Jessica El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes sobre COVID-19 en Twitter en México, Argentina, Brasil y Colombia. A pesar del alcance limitado de Twitter en la población, Twitter tiene un gran potencial para amplificar los mensajes. La presencia de autoridades públicas y de salud es escasa, mientras que las personalidades mediáticas tienen una fuerte presencia. La mayoría de los tuits se centran en compartir información y anuncios de la pandemia con otros usuarios. Finalmente, este artículo ofrece recomendaciones basadas en la revisión del uso de Twitter en los primeros meses de COVID-19. application/pdf spa Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/article/view/5441/pdf Copyright (c) 2020 Maria Ines Marino, Maria Elena Villar, Jessica Rodriguez Avatares de la Comunicación y la Cultura; Núm. 20 (2020): Comunicación y Salud 1853-5925 estudios en comunicación, communicación para la salud Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic estudios en comunicación, communicación para la salud
Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública
spellingShingle estudios en comunicación, communicación para la salud
Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública
Marino, Maria Ines
Villar, Maria Elena
Rodriguez, Jessica
COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
topic_facet estudios en comunicación, communicación para la salud
Twitter, salud, COVID19, coronavirus, comunicación, redes sociales, Latinoamérica, salud pública
description El presente artículo se enmarca en el contexto de comunicación para crisis sanitarias a través del uso de redes sociales en Latinoamérica, específicamente el uso de Twitter en los países latinoamericanos con mayor número de usuarios. Realizamos un análisis comparativo sobre la presencia de mensajes sobre COVID-19 en Twitter en México, Argentina, Brasil y Colombia. A pesar del alcance limitado de Twitter en la población, Twitter tiene un gran potencial para amplificar los mensajes. La presencia de autoridades públicas y de salud es escasa, mientras que las personalidades mediáticas tienen una fuerte presencia. La mayoría de los tuits se centran en compartir información y anuncios de la pandemia con otros usuarios. Finalmente, este artículo ofrece recomendaciones basadas en la revisión del uso de Twitter en los primeros meses de COVID-19.
format Artículo
publishedVersion
Artículo de dossier evaluado por pares
author Marino, Maria Ines
Villar, Maria Elena
Rodriguez, Jessica
author_facet Marino, Maria Ines
Villar, Maria Elena
Rodriguez, Jessica
author_sort Marino, Maria Ines
title COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
title_short COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
title_full COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
title_fullStr COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
title_full_unstemmed COMUNICACIÓN Y COVID-19: LA PANDEMIA A TRAVÉS DE TWITTER EN LATINOAMÉRICA. Un vistazo general en 4 países.
title_sort comunicación y covid-19: la pandemia a través de twitter en latinoamérica. un vistazo general en 4 países.
publisher Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=5441_oai
work_keys_str_mv AT marinomariaines comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises
AT villarmariaelena comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises
AT rodriguezjessica comunicacionycovid19lapandemiaatravesdetwitterenlatinoamericaunvistazogeneralen4paises
_version_ 1766021741182713856