Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología d...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | esp |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. La calidad de los aprendizajes en niños y niñas con problemas atencionales es resultado de la interacción recursiva entre factores neurológicos, el entorno social, educativo, y los aspectos psicodinámicos que se concreta en modalidades singulares de producción simbólica, es decir, en los modos en que cada niño organiza su actividad representativa dando cuenta del modo en que interpreta los objetos con los cuales interactúa. |
|---|