Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales

El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Analía Wald, Romina Delonuas
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología 2025
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html
Aporte de:
id I28-R145-54-2_html
record_format dspace
spelling I28-R145-54-2_html2025-07-10 Psicología Dificultades atencionales Niñas y niños esp Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Analía Wald Romina Delonuas 2025-03 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 15 nro. 54 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. La calidad de los aprendizajes en niños y niñas con problemas atencionales es resultado de la interacción recursiva entre factores neurológicos, el entorno social, educativo, y los aspectos psicodinámicos que se concreta en modalidades singulares de producción simbólica, es decir, en los modos en que cada niño organiza su actividad representativa dando cuenta del modo en que interpreta los objetos con los cuales interactúa. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Psicología
Dificultades atencionales
Niñas y niños
spellingShingle Psicología
Dificultades atencionales
Niñas y niños
Analía Wald
Romina Delonuas
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
topic_facet Psicología
Dificultades atencionales
Niñas y niños
description El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. La calidad de los aprendizajes en niños y niñas con problemas atencionales es resultado de la interacción recursiva entre factores neurológicos, el entorno social, educativo, y los aspectos psicodinámicos que se concreta en modalidades singulares de producción simbólica, es decir, en los modos en que cada niño organiza su actividad representativa dando cuenta del modo en que interpreta los objetos con los cuales interactúa.
format Artículo
info:ar-repo/semantics/article
author Analía Wald
Romina Delonuas
author_facet Analía Wald
Romina Delonuas
author_sort Analía Wald
title Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
title_short Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
title_full Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
title_fullStr Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
title_full_unstemmed Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
title_sort características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
publishDate 2025
url http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html
work_keys_str_mv AT analiawald caracteristicasdelaproduccionsimbolicadeninasyninoscondificultadesatencionales
AT rominadelonuas caracteristicasdelaproduccionsimbolicadeninasyninoscondificultadesatencionales
_version_ 1840330491392163840