Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales
El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología d...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | esp |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-54-2_html |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-54-2_html2025-07-10 Psicología Dificultades atencionales Niñas y niños esp Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Analía Wald Romina Delonuas 2025-03 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 15 nro. 54 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. La calidad de los aprendizajes en niños y niñas con problemas atencionales es resultado de la interacción recursiva entre factores neurológicos, el entorno social, educativo, y los aspectos psicodinámicos que se concreta en modalidades singulares de producción simbólica, es decir, en los modos en que cada niño organiza su actividad representativa dando cuenta del modo en que interpreta los objetos con los cuales interactúa. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
esp |
| orig_language_str_mv |
esp |
| topic |
Psicología Dificultades atencionales Niñas y niños |
| spellingShingle |
Psicología Dificultades atencionales Niñas y niños Analía Wald Romina Delonuas Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| topic_facet |
Psicología Dificultades atencionales Niñas y niños |
| description |
El trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT (2023-2024) “Aprendizaje y Subjetividad en niños y niñas con dificultades atencionales”, vinculado al Programa de Asistencia Psicopedagógica dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología UBA, y al Servicio de Psicología de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. La calidad de los aprendizajes en niños y niñas con problemas atencionales es resultado de la interacción recursiva entre factores neurológicos, el entorno social, educativo, y los aspectos psicodinámicos que se concreta en modalidades singulares de producción simbólica, es decir, en los modos en que cada niño organiza su actividad representativa dando cuenta del modo en que interpreta los objetos con los cuales interactúa. |
| format |
Artículo info:ar-repo/semantics/article |
| author |
Analía Wald Romina Delonuas |
| author_facet |
Analía Wald Romina Delonuas |
| author_sort |
Analía Wald |
| title |
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| title_short |
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| title_full |
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| title_fullStr |
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| title_full_unstemmed |
Características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| title_sort |
características de la producción simbólica de niñas y niños con dificultades atencionales |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:caracteristicas-de-la-produccion-simbolica-de-ninas-y-ninos-con-dificultades-atencionales&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=54-2_html |
| work_keys_str_mv |
AT analiawald caracteristicasdelaproduccionsimbolicadeninasyninoscondificultadesatencionales AT rominadelonuas caracteristicasdelaproduccionsimbolicadeninasyninoscondificultadesatencionales |
| _version_ |
1840330491392163840 |