Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930

Este trabajo propone el análisis de los procesos de mercantilización de lo doméstico en Buenos Aires desde una perspectiva histórica. Se indagará en los antecedentes que signaron las tendencias comerciales que caracterizaron lo doméstico en cada escenario histórico, su relación con las concepciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandra Inés Sánchez
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2023
Materias:
Acceso en línea:http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/177
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=53_2-177_oai
Aporte de:
id I28-R145-53_2-177_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-53_2-177_oai2024-11-15 Sandra Inés Sánchez 2023-07 Este trabajo propone el análisis de los procesos de mercantilización de lo doméstico en Buenos Aires desde una perspectiva histórica. Se indagará en los antecedentes que signaron las tendencias comerciales que caracterizaron lo doméstico en cada escenario histórico, su relación con las concepciones disciplinares y profesionales y la manipulación de los conceptos de sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad que conllevan. También se analizarán los discursos escritos e iconográficos que emergen desde los medios especializados y masivos (folletería, publicaciones, suplementos de arquitectura de periódicos y del mercado inmobiliario, sitios de inmobiliarias, desarrolladores y estudios de arquitectura). Fil: Sánchez, Sandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente, Argentina. Fil: Sánchez, Sandra Inés. CONICET, Argentina. application/pdf http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/177 0328-9796 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/177/198 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol. 53 Núm. 2 (2023): Una casa no es una casa mercado inmobiliario espacio doméstico vivienda urbana vivienda suburbana vivienda contemporánea Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=53_2-177_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic mercado inmobiliario
espacio doméstico
vivienda urbana
vivienda suburbana
vivienda contemporánea
spellingShingle mercado inmobiliario
espacio doméstico
vivienda urbana
vivienda suburbana
vivienda contemporánea
Sandra Inés Sánchez
Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
topic_facet mercado inmobiliario
espacio doméstico
vivienda urbana
vivienda suburbana
vivienda contemporánea
description Este trabajo propone el análisis de los procesos de mercantilización de lo doméstico en Buenos Aires desde una perspectiva histórica. Se indagará en los antecedentes que signaron las tendencias comerciales que caracterizaron lo doméstico en cada escenario histórico, su relación con las concepciones disciplinares y profesionales y la manipulación de los conceptos de sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad que conllevan. También se analizarán los discursos escritos e iconográficos que emergen desde los medios especializados y masivos (folletería, publicaciones, suplementos de arquitectura de periódicos y del mercado inmobiliario, sitios de inmobiliarias, desarrolladores y estudios de arquitectura).
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sandra Inés Sánchez
author_facet Sandra Inés Sánchez
author_sort Sandra Inés Sánchez
title Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
title_short Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
title_full Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
title_fullStr Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
title_full_unstemmed Lo doméstico como mercancía y lo proyectual : Concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
title_sort lo doméstico como mercancía y lo proyectual : concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en buenos aires desde la década de 1930
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
publishDate 2023
url http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/177
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=53_2-177_oai
work_keys_str_mv AT sandrainessanchez lodomesticocomomercanciayloproyectualconcepcionessobresociabilidadintimidadnaturalezaycomunidadenbuenosairesdesdeladecadade1930
_version_ 1824359650183610368