¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.

En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Martin, Santiago
Otros Autores: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Formato: Artículo publishedVersion Dossier Enfoque etnográfico
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5125_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el mundo social, la clase y la desigualdad y cómo, al hacerlo, ponen en tensión un ideal de pertenencia fuertemente arraigado en las capas medias argentinas.