¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo publishedVersion Dossier Enfoque etnográfico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5125_oai |
Aporte de: |
Sumario: | En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el mundo social, la clase y la desigualdad y cómo, al hacerlo, ponen en tensión un ideal de pertenencia fuertemente arraigado en las capas medias argentinas. |
---|