¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.

En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Martin, Santiago
Otros Autores: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Formato: Artículo publishedVersion Dossier Enfoque etnográfico
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5125_oai
Aporte de:
id I28-R145-5125_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-5125_oai2022-09-16 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). García Martin, Santiago 2019-12-24 En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el mundo social, la clase y la desigualdad y cómo, al hacerlo, ponen en tensión un ideal de pertenencia fuertemente arraigado en las capas medias argentinas. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125/4276 Copyright (c) 2019 Lavboratorio Lavboratorio; Núm. 29 (2019) 1852-4435 sociología cultural Clases medias; Identidad; Oficios artísticos; Moralidades; Igualitarismo ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Dossier Enfoque etnográfico http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5125_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic sociología cultural
Clases medias; Identidad; Oficios artísticos; Moralidades; Igualitarismo
spellingShingle sociología cultural
Clases medias; Identidad; Oficios artísticos; Moralidades; Igualitarismo
García Martin, Santiago
¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
topic_facet sociología cultural
Clases medias; Identidad; Oficios artísticos; Moralidades; Igualitarismo
description En este artículo propongo analizar los diversos modos en que trabajadores de escenografía de un prestigioso teatro de gestión estatal definen y practican su pertenencia a la clase media. A partir de un abordaje etnográfico, describo las imágenes y teorizaciones que estos actores construyen sobre el mundo social, la clase y la desigualdad y cómo, al hacerlo, ponen en tensión un ideal de pertenencia fuertemente arraigado en las capas medias argentinas.
author2 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
author_facet Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
García Martin, Santiago
format Artículo
publishedVersion
Dossier
Enfoque etnográfico
author García Martin, Santiago
author_sort García Martin, Santiago
title ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
title_short ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
title_full ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
title_fullStr ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
title_full_unstemmed ¿IGUALITARISTAS, DISTINGUIDOS O MIMÉTICOS? MORALIDADES Y PRÁCTICAS DE ADSCRIPCIÓN DE CLASE (MEDIA) DE TRABAJADORES ARTÍSTICOS EN UN TEATRO DE GESTIÓN ESTATAL.
title_sort ¿igualitaristas, distinguidos o miméticos? moralidades y prácticas de adscripción de clase (media) de trabajadores artísticos en un teatro de gestión estatal.
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
publishDate 2019
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5125
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5125_oai
work_keys_str_mv AT garciamartinsantiago igualitaristasdistinguidosomimeticosmoralidadesypracticasdeadscripciondeclasemediadetrabajadoresartisticosenunteatrodegestionestatal
_version_ 1766021706008231936