LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo publishedVersion Dossier |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-5124_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-5124_oai2022-09-16 Universidad Nacional de Córdoba CONICET Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Assusa, Gonzalo Mansilla, Héctor Osvaldo 2019-12-24 En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo, las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingreso en el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social. El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC). application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124/4275 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/downloadSuppFile/5124/713 Copyright (c) 2019 Lavboratorio Lavboratorio; Núm. 29 (2019) 1852-4435 sociología clase social; autopercepción de clase; consumo LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Dossier http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
sociología clase social; autopercepción de clase; consumo |
spellingShingle |
sociología clase social; autopercepción de clase; consumo Assusa, Gonzalo Mansilla, Héctor Osvaldo LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
topic_facet |
sociología clase social; autopercepción de clase; consumo |
description |
En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo, las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingreso en el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social. El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC). |
author2 |
Universidad Nacional de Córdoba |
author_facet |
Universidad Nacional de Córdoba Assusa, Gonzalo Mansilla, Héctor Osvaldo |
format |
Artículo publishedVersion Dossier |
author |
Assusa, Gonzalo Mansilla, Héctor Osvaldo |
author_sort |
Assusa, Gonzalo |
title |
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
title_short |
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
title_full |
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
title_fullStr |
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
title_full_unstemmed |
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 |
title_sort |
la clase social como posición y representación. un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. argentina, 2014-2015 |
publisher |
Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) |
publishDate |
2019 |
url |
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai |
work_keys_str_mv |
AT assusagonzalo laclasesocialcomoposicionyrepresentacionunanalisissociologicodelaautoafiliacionenlaestructurasocialargentina20142015 AT mansillahectorosvaldo laclasesocialcomoposicionyrepresentacionunanalisissociologicodelaautoafiliacionenlaestructurasocialargentina20142015 |
_version_ |
1766021705823682560 |