LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015

En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Assusa, Gonzalo, Mansilla, Héctor Osvaldo
Otros Autores: Universidad Nacional de Córdoba
Formato: Artículo publishedVersion Dossier
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai
Aporte de:
id I28-R145-5124_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-5124_oai2022-09-16 Universidad Nacional de Córdoba CONICET Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Assusa, Gonzalo Mansilla, Héctor Osvaldo 2019-12-24 En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo, las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingreso en el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social. El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC). application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124/4275 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/downloadSuppFile/5124/713 Copyright (c) 2019 Lavboratorio Lavboratorio; Núm. 29 (2019) 1852-4435 sociología clase social; autopercepción de clase; consumo LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Dossier http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic sociología
clase social; autopercepción de clase; consumo
spellingShingle sociología
clase social; autopercepción de clase; consumo
Assusa, Gonzalo
Mansilla, Héctor Osvaldo
LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
topic_facet sociología
clase social; autopercepción de clase; consumo
description En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepción de clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderse los principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación, los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo, las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingreso en el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social. El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC).
author2 Universidad Nacional de Córdoba
author_facet Universidad Nacional de Córdoba
Assusa, Gonzalo
Mansilla, Héctor Osvaldo
format Artículo
publishedVersion
Dossier
author Assusa, Gonzalo
Mansilla, Héctor Osvaldo
author_sort Assusa, Gonzalo
title LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
title_short LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
title_full LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
title_fullStr LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
title_full_unstemmed LA CLASE SOCIAL COMO POSICIÓN Y REPRESENTACIÓN. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA AUTOAFILIACIÓN EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. ARGENTINA, 2014-2015
title_sort la clase social como posición y representación. un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. argentina, 2014-2015
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
publishDate 2019
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lavbo&d=5124_oai
work_keys_str_mv AT assusagonzalo laclasesocialcomoposicionyrepresentacionunanalisissociologicodelaautoafiliacionenlaestructurasocialargentina20142015
AT mansillahectorosvaldo laclasesocialcomoposicionyrepresentacionunanalisissociologicodelaautoafiliacionenlaestructurasocialargentina20142015
_version_ 1766021705823682560