RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS

En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si hay evidencia\n respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente\n mayores entre quienes se han educado recientemente.\n Se estudian tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SAIDÒN, MARIANA
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CIMBAGE - IADCOM - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires 2013
Acceso en línea:https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/500
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cimbage&d=500_oai
Aporte de:
id I28-R145-500_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-500_oai2021-07-12 SAIDÒN, MARIANA 2013-08-09 En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si hay evidencia\n respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente\n mayores entre quienes se han educado recientemente.\n Se estudian tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales, como en\n términos de conocimientos ambientales en el ámbito del manejo de residuos sólidos\n domiciliarios a partir de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de la\n población del distrito de Quilmes (provincia de Buenos Aires, Argentina).\n Los resultados sugieren que la educación formal permite generar una comprensión más\n profunda -sobre la base de información provista previamente-, así como una mayor\n valoración por lo ambiental. Sin embargo, quienes han recibido educación en épocas más\n recientes no muestran efectos diferenciales significativos respecto de quienes\n participaron del sistema de educación formal en el pasado.\n \n Abstract\n \n This study analyzes, based on econometric estimates, if there is evidence for the\n existence of returns to education significantly higher among those who have recently\n attended educational institutions.\n Such returns are analyzed in terms of environmental valuations and of environmental\n knowledge in the field of solid waste management. These estimations are based on a\n survey conducted on a representative sample of the population of the district of Quilmes\n (province of Buenos Aires, Argentina).\n The results suggest that formal education generates a deeper understanding -on the\n basis of information previously provided-, as well as a greater environment valuation.\n However, those who have been educated in more recent times show no significant\n differential effects from those who participated in the formal education system in the\n past. application/pdf https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/500 spa CIMBAGE - IADCOM - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/500/926 Cuadernos del CIMBAGE; No 15 (2013): CUADERNOS DEL CIMBAGE Cuadernos del CIMBAGE; Núm. 15 (2013): CUADERNOS DEL CIMBAGE 1669-1830 1666-5112 RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cimbage&d=500_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si hay evidencia\n respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente\n mayores entre quienes se han educado recientemente.\n Se estudian tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales, como en\n términos de conocimientos ambientales en el ámbito del manejo de residuos sólidos\n domiciliarios a partir de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de la\n población del distrito de Quilmes (provincia de Buenos Aires, Argentina).\n Los resultados sugieren que la educación formal permite generar una comprensión más\n profunda -sobre la base de información provista previamente-, así como una mayor\n valoración por lo ambiental. Sin embargo, quienes han recibido educación en épocas más\n recientes no muestran efectos diferenciales significativos respecto de quienes\n participaron del sistema de educación formal en el pasado.\n \n Abstract\n \n This study analyzes, based on econometric estimates, if there is evidence for the\n existence of returns to education significantly higher among those who have recently\n attended educational institutions.\n Such returns are analyzed in terms of environmental valuations and of environmental\n knowledge in the field of solid waste management. These estimations are based on a\n survey conducted on a representative sample of the population of the district of Quilmes\n (province of Buenos Aires, Argentina).\n The results suggest that formal education generates a deeper understanding -on the\n basis of information previously provided-, as well as a greater environment valuation.\n However, those who have been educated in more recent times show no significant\n differential effects from those who participated in the formal education system in the\n past.
format Artículo
publishedVersion
author SAIDÒN, MARIANA
spellingShingle SAIDÒN, MARIANA
RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
author_facet SAIDÒN, MARIANA
author_sort SAIDÒN, MARIANA
title RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
title_short RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
title_full RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
title_fullStr RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
title_full_unstemmed RETORNOS AMBIENTALES DE LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DINÁMICOS
title_sort retornos ambientales de la educación en términos dinámicos
publisher CIMBAGE - IADCOM - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires
publishDate 2013
url https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/500
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cimbage&d=500_oai
work_keys_str_mv AT saidonmariana retornosambientalesdelaeducacionenterminosdinamicos
_version_ 1766021695421808640