Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los pro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=492_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-492_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-492_oai2025-03-11 Di Matteo, Álvaro Javier 2012-12-01 Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles. application/pdf 0327-7763 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 10.34096/riice.n32.492 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492/480 Revista del IICE; Núm. 32 (2012); 73-86 2451-5434 0327-7763 Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=492_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training |
spellingShingle |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training Di Matteo, Álvaro Javier Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
topic_facet |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training |
description |
Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Di Matteo, Álvaro Javier |
author_facet |
Di Matteo, Álvaro Javier |
author_sort |
Di Matteo, Álvaro Javier |
title |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
title_short |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
title_full |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
title_fullStr |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
title_full_unstemmed |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
title_sort |
educadores integrantes de organizaciones populares un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=492_oai |
work_keys_str_mv |
AT dimatteoalvarojavier educadoresintegrantesdeorganizacionespopularesunacercamientoasuperspectivapedagogica |
_version_ |
1826817748720680960 |