La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión

La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso ini...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Natalia Alperovich, Marcela Contarino
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología 2023
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html
Aporte de:
id I28-R145-48-5_html
record_format dspace
spelling I28-R145-48-5_html2025-07-10 Psicología Musicoterapia Discapacidad e inclusión esp La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Natalia Alperovich Marcela Contarino 2023-09 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 13 nro. 48 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso iniciado a través de la llamada educación inclusiva hace ya algunos años dentro del sistema educativo. Situados en esta perspectiva, abordaremos en este artículo las relaciones que existen entre la inclusión en el ámbito educativo, las nociones vigentes sobre la discapacidad y los aportes posibles de la musicoterapia como disciplina del campo de la salud que inscribe su práctica en dicho ámbito. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Psicología
Musicoterapia
Discapacidad e inclusión
spellingShingle Psicología
Musicoterapia
Discapacidad e inclusión
Natalia Alperovich
Marcela Contarino
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
topic_facet Psicología
Musicoterapia
Discapacidad e inclusión
description La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso iniciado a través de la llamada educación inclusiva hace ya algunos años dentro del sistema educativo. Situados en esta perspectiva, abordaremos en este artículo las relaciones que existen entre la inclusión en el ámbito educativo, las nociones vigentes sobre la discapacidad y los aportes posibles de la musicoterapia como disciplina del campo de la salud que inscribe su práctica en dicho ámbito.
format Artículo
info:ar-repo/semantics/article
author Natalia Alperovich
Marcela Contarino
author_facet Natalia Alperovich
Marcela Contarino
author_sort Natalia Alperovich
title La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
title_short La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
title_full La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
title_fullStr La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
title_full_unstemmed La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
title_sort la musicoterapia en los bordes. reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
publishDate 2023
url http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html
work_keys_str_mv AT nataliaalperovich lamusicoterapiaenlosbordesreflexionessobreeducaciondiscapacidadeinclusion
AT marcelacontarino lamusicoterapiaenlosbordesreflexionessobreeducaciondiscapacidadeinclusion
_version_ 1840330479037841408