La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión
La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso ini...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article |
| Lenguaje: | esp |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-48-5_html |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-48-5_html2025-07-10 Psicología Musicoterapia Discapacidad e inclusión esp La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Natalia Alperovich Marcela Contarino 2023-09 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 13 nro. 48 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso iniciado a través de la llamada educación inclusiva hace ya algunos años dentro del sistema educativo. Situados en esta perspectiva, abordaremos en este artículo las relaciones que existen entre la inclusión en el ámbito educativo, las nociones vigentes sobre la discapacidad y los aportes posibles de la musicoterapia como disciplina del campo de la salud que inscribe su práctica en dicho ámbito. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
esp |
| orig_language_str_mv |
esp |
| topic |
Psicología Musicoterapia Discapacidad e inclusión |
| spellingShingle |
Psicología Musicoterapia Discapacidad e inclusión Natalia Alperovich Marcela Contarino La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| topic_facet |
Psicología Musicoterapia Discapacidad e inclusión |
| description |
La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso iniciado a través de la llamada educación inclusiva hace ya algunos años dentro del sistema educativo. Situados en esta perspectiva, abordaremos en este artículo las relaciones que existen entre la inclusión en el ámbito educativo, las nociones vigentes sobre la discapacidad y los aportes posibles de la musicoterapia como disciplina del campo de la salud que inscribe su práctica en dicho ámbito. |
| format |
Artículo info:ar-repo/semantics/article |
| author |
Natalia Alperovich Marcela Contarino |
| author_facet |
Natalia Alperovich Marcela Contarino |
| author_sort |
Natalia Alperovich |
| title |
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| title_short |
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| title_full |
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| title_fullStr |
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| title_full_unstemmed |
La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| title_sort |
la musicoterapia en los bordes. reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html |
| work_keys_str_mv |
AT nataliaalperovich lamusicoterapiaenlosbordesreflexionessobreeducaciondiscapacidadeinclusion AT marcelacontarino lamusicoterapiaenlosbordesreflexionessobreeducaciondiscapacidadeinclusion |
| _version_ |
1840330479037841408 |