La Musicoterapia en los bordes. Reflexiones sobre educación, discapacidad e inclusión

La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso ini...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Natalia Alperovich, Marcela Contarino
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología 2023
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-musicoterapia-en-los-bordes-reflexiones-sobre-educacion-discapacidad-e-inclusion&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=48-5_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:La inclusión educativa en la Argentina constituye un problema complejo que demanda abordar las múltiples dimensiones que lo atraviesan. Cuestiones históricas, sociales, económicas, políticas, jurídicas, éticas y disciplinares se articulan en las posibilidades reales de hacer efectivo el proceso iniciado a través de la llamada educación inclusiva hace ya algunos años dentro del sistema educativo. Situados en esta perspectiva, abordaremos en este artículo las relaciones que existen entre la inclusión en el ámbito educativo, las nociones vigentes sobre la discapacidad y los aportes posibles de la musicoterapia como disciplina del campo de la salud que inscribe su práctica en dicho ámbito.