Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral

Fil: AGUAS, S.C. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Patología y Clínica Bucodental II; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: AGUAS, S.C., LANFRANCHI TIZEIRA, H.E.
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología
Materias:
Acceso en línea:http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2018/08/vol19_n47_2004_art5.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=47-vol19_n47_4_htm
Aporte de:
id I28-R145-47-vol19_n47_4_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-47-vol19_n47_4_htm2021-05-19 Lesiones premalignas, Lesiones precancerosas o cancerizables spa Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral info:ar-repo/semantics/artículo artículo AGUAS, S.C. LANFRANCHI TIZEIRA, H.E. Fil: AGUAS, S.C. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Patología y Clínica Bucodental II; Argentina. Fil: LANFRANCHI TIZEIRA, H.E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Patología y Clínica Bucodental II; Argentina. 0326-632X Revista de la Facultad de Odontología, vol. 19, no. 47 http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2018/08/vol19_n47_2004_art5.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología La lesión precancerosa fue descripta por la OMS como aquel tejido de morfología alterada con mayor predisposición a la cancerización (superior al 5%) que el tejido equivalente de apariencia normal, independientemente de sus características clínicas o histológicas. Es un estado reversible y no implica necesariamente el desarrollo de una neoplasia. La Cátedra de Patología y Clínica Bucodental II considera como lesiones precancerosas o cancerizables a las siguientes patologías: la leucoplasia, los líquenes atípicos, las queilitis crónicas y las ulceraciones traumáticas crónicas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=47-vol19_n47_4_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lesiones premalignas, Lesiones precancerosas o cancerizables
spellingShingle Lesiones premalignas, Lesiones precancerosas o cancerizables
AGUAS, S.C.
LANFRANCHI TIZEIRA, H.E.
Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
topic_facet Lesiones premalignas, Lesiones precancerosas o cancerizables
description Fil: AGUAS, S.C. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Patología y Clínica Bucodental II; Argentina.
format Artículo
artículo
author AGUAS, S.C.
LANFRANCHI TIZEIRA, H.E.
author_facet AGUAS, S.C.
LANFRANCHI TIZEIRA, H.E.
author_sort AGUAS, S.C.
title Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
title_short Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
title_full Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
title_fullStr Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
title_full_unstemmed Lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
title_sort lesiones premalignas o cancerizables de la cavidad oral
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología
url http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2018/08/vol19_n47_2004_art5.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=47-vol19_n47_4_htm
work_keys_str_mv AT aguassc lesionespremalignasocancerizablesdelacavidadoral
AT lanfranchitizeirahe lesionespremalignasocancerizablesdelacavidadoral
_version_ 1766024048189374464