Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis

Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zapico, Martin Gonzalo, Lahiton Corvalan, Julieta Eva, Martinez Palacio, Macarena, Zapico, Marcos Gabriel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=44_oai
Aporte de:
id I28-R145-44_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-44_oai2021-08-24 Zapico, Martin Gonzalo Lahiton Corvalan, Julieta Eva Martinez Palacio, Macarena Zapico, Marcos Gabriel 2021-06-04 Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas. application/pdf //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44 spa Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA) //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44/58 Derechos de autor 2021 Campo Universitario https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es Campo Universitario; Vol. 2 Núm. 3 (2021): Campo Universitario. Año 2. Número 3 (Enero-Julio 2021) 2718-6121 estrés estrés académico educación superior covid-19 San Luis Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=44_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic estrés
estrés académico
educación superior
covid-19
San Luis
spellingShingle estrés
estrés académico
educación superior
covid-19
San Luis
Zapico, Martin Gonzalo
Lahiton Corvalan, Julieta Eva
Martinez Palacio, Macarena
Zapico, Marcos Gabriel
Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
topic_facet estrés
estrés académico
educación superior
covid-19
San Luis
description Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.
format Artículo
publishedVersion
author Zapico, Martin Gonzalo
Lahiton Corvalan, Julieta Eva
Martinez Palacio, Macarena
Zapico, Marcos Gabriel
author_facet Zapico, Martin Gonzalo
Lahiton Corvalan, Julieta Eva
Martinez Palacio, Macarena
Zapico, Marcos Gabriel
author_sort Zapico, Martin Gonzalo
title Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
title_short Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
title_full Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
title_fullStr Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
title_full_unstemmed Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis
title_sort análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del covid-19 en san luis
publisher Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)
publishDate 2021
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=44_oai
work_keys_str_mv AT zapicomartingonzalo analisisdelestresacademicoenelnivelsuperiorenelmarcodelcovid19ensanluis
AT lahitoncorvalanjulietaeva analisisdelestresacademicoenelnivelsuperiorenelmarcodelcovid19ensanluis
AT martinezpalaciomacarena analisisdelestresacademicoenelnivelsuperiorenelmarcodelcovid19ensanluis
AT zapicomarcosgabriel analisisdelestresacademicoenelnivelsuperiorenelmarcodelcovid19ensanluis
_version_ 1766025833006235648