Victoria Ocampo en el cine
Las variaciones y las derivas de la escritura de Victoria Ocampo (1890-1979) en torno alcine constituyen unas notas fundamentales para revisar, desde perspectivas feministas, lahistoria de la crítica cinematográfica en la Argentina. Con esta hipótesis, analizocomentarios sobre cine en los diez volúm...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/4472 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=exlibris&d=4472_oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Las variaciones y las derivas de la escritura de Victoria Ocampo (1890-1979) en torno alcine constituyen unas notas fundamentales para revisar, desde perspectivas feministas, lahistoria de la crítica cinematográfica en la Argentina. Con esta hipótesis, analizocomentarios sobre cine en los diez volúmenes de Testimonios, escritos entre 1920 y 1977,que ponderan el tono autobiográfico y la performance dialógica. El propósito es indagar losmodos en que cierto imaginario cinematográfico funciona en los textos de Ocampo como unacifra, como una lupa o como una coordenada para narrar pormenores cotidianos, perotambién grandes acontecimientos históricos; a la vez que el cine da rienda suelta a lainagotable aptitud de Ocampo para poner en marcha nuevos proyectos que expanden susredes culturales, afectivas e intelectuales. |
|---|