De la pantalla a la interfase: representación y configuración de la actividad lúdica

El presente artículo aborda la cuestión de saber cómo los videojuegos han transformado nuestra relación con las pantallas y, de manera reflexiva, cómo las pantallas permiten la configuración de las actividades lúdicas. ¿Qué le ocurre a la pantalla mientras que el jugador puede modificar la visualiza...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Philipette, Thibault
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Cualitativo
Lenguaje:Español
Publicado: Carolina Duek y Noelia Enriz 2017
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4307
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4307_oai
Aporte de:
id I28-R145-4307_oai
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spelling I28-R145-4307_oai2022-09-16 Global Contemporáneo Cualitativa Philipette, Thibault 2017-05-01 El presente artículo aborda la cuestión de saber cómo los videojuegos han transformado nuestra relación con las pantallas y, de manera reflexiva, cómo las pantallas permiten la configuración de las actividades lúdicas. ¿Qué le ocurre a la pantalla mientras que el jugador puede modificar la visualización? ¿Cómo, estos ajustes, son reveladores de la actividad lúdica del jugador? Para responder estas preguntas abordaremos, al comienzo, las especificidades reportadas a las pantallas atribuidas a los videojuegos. Luego, de manera más concreta, partiremos desde nuestro objeto de estudio – la práctica de los juegos multijugador de rol en línea (MMORPG)- para mostrar cómo la pantalla muta en “interfase” entre el jugador y el universo del juego. Los MMORPG tienen como característica interesante la de ofrecer una gran libertad de configuración de las pantallas. Mostraremos, a su vez, cómo los jugadores invisten a las pantallas de características de modo tal que represente su manera de pensar y de reaccionar en ese universo. En este caso, la pantalla no debe ser vista como una simple “ventana al mundo” sino más bien como un espejo de la actividad del jugador mientras juega. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4307 spa Carolina Duek y Noelia Enriz https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4307/3563 Copyright (c) 2019 Ludicamente Lúdicamente; Vol. 6, Núm. 11: Juegos, juguetes y dispositivos tecnológicos 2250-723X Juego; MMORPG; Usuarios De la pantalla a la interfase: representación y configuración de la actividad lúdica info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares Cualitativo http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4307_oai
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