Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”

En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantegazza, Susana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2024
Acceso en línea:http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai
Aporte de:
id I28-R145-4300_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-4300_oai2024-12-17 Mantegazza, Susana 2024-06-28 En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del Departamento de Ciencias de la Educción y del IICE se dio comienzo a una iniciativa que, de modo ininterrumpido, ha convocadoanualmente al encuentro de estudiantes y colegas que desarrollan prácticas académicas y profesionales en espacios de educación, salud y organizaciones sociales y comunitarias, tanto de ámbitos públicos como privados.La Jornada de Educación y Psicopedagogía celebrada en diciembre del 2023 en sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras llevó por nombre: “VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía: La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”. En ella se ha pretendido impulsar a un diálogo que aportara al análisis de las condiciones histórico-sociales así como las condiciones institucionales y áulicas y de los sujetos las que, en su entrelazamiento, dan cuenta de los modos en que se transitan las experiencias escolares haciendo eje, en esta oportunidad, en la construcción de conocimientos y saberes en las infancias. Condiciones que, desde un pensamiento relacional, se amalgaman, se entretejen —no se escinden—. Condiciones que construyen modos de ser y estar, que constituyen subjetividades y que se precisan considerar en clave de época. application/pdf http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300/3621 PÚBLICA. Debates en Educación; núm. 2 (2024); 100-106 Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del Departamento de Ciencias de la Educción y del IICE se dio comienzo a una iniciativa que, de modo ininterrumpido, ha convocadoanualmente al encuentro de estudiantes y colegas que desarrollan prácticas académicas y profesionales en espacios de educación, salud y organizaciones sociales y comunitarias, tanto de ámbitos públicos como privados.La Jornada de Educación y Psicopedagogía celebrada en diciembre del 2023 en sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras llevó por nombre: “VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía: La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”. En ella se ha pretendido impulsar a un diálogo que aportara al análisis de las condiciones histórico-sociales así como las condiciones institucionales y áulicas y de los sujetos las que, en su entrelazamiento, dan cuenta de los modos en que se transitan las experiencias escolares haciendo eje, en esta oportunidad, en la construcción de conocimientos y saberes en las infancias. Condiciones que, desde un pensamiento relacional, se amalgaman, se entretejen —no se escinden—. Condiciones que construyen modos de ser y estar, que constituyen subjetividades y que se precisan considerar en clave de época.
format Artículo
publishedVersion
author Mantegazza, Susana
spellingShingle Mantegazza, Susana
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
author_facet Mantegazza, Susana
author_sort Mantegazza, Susana
title Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
title_short Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
title_full Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
title_fullStr Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
title_full_unstemmed Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
title_sort reseña: viii jornada de educación y psicopedagogía “la especificidad de la intervención psicopedagógica. construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2024
url http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai
work_keys_str_mv AT mantegazzasusana resenaviiijornadadeeducacionypsicopedagogialaespecificidaddelaintervencionpsicopedagogicaconstrucciondeconocimientosysaberesenlasinfancias
_version_ 1824952397587283968