Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”
En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del D...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2024
|
Acceso en línea: | http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-4300_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-4300_oai2024-12-17 Mantegazza, Susana 2024-06-28 En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del Departamento de Ciencias de la Educción y del IICE se dio comienzo a una iniciativa que, de modo ininterrumpido, ha convocadoanualmente al encuentro de estudiantes y colegas que desarrollan prácticas académicas y profesionales en espacios de educación, salud y organizaciones sociales y comunitarias, tanto de ámbitos públicos como privados.La Jornada de Educación y Psicopedagogía celebrada en diciembre del 2023 en sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras llevó por nombre: “VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía: La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”. En ella se ha pretendido impulsar a un diálogo que aportara al análisis de las condiciones histórico-sociales así como las condiciones institucionales y áulicas y de los sujetos las que, en su entrelazamiento, dan cuenta de los modos en que se transitan las experiencias escolares haciendo eje, en esta oportunidad, en la construcción de conocimientos y saberes en las infancias. Condiciones que, desde un pensamiento relacional, se amalgaman, se entretejen —no se escinden—. Condiciones que construyen modos de ser y estar, que constituyen subjetividades y que se precisan considerar en clave de época. application/pdf http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300/3621 PÚBLICA. Debates en Educación; núm. 2 (2024); 100-106 Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
En el año 2016, desde una idea que se generara y se fuera plasmando en el marco del Equipo de Educación y Psicopedagogía,2 docentes y graduades de la Carrera de Ciencias de la Educación inauguramos un ciclo de eventos académicos denominados “Jornadas de Educación y Psicopedagogía”. Con el aval del Departamento de Ciencias de la Educción y del IICE se dio comienzo a una iniciativa que, de modo ininterrumpido, ha convocadoanualmente al encuentro de estudiantes y colegas que desarrollan prácticas académicas y profesionales en espacios de educación, salud y organizaciones sociales y comunitarias, tanto de ámbitos públicos como privados.La Jornada de Educación y Psicopedagogía celebrada en diciembre del 2023 en sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras llevó por nombre: “VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía: La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias”. En ella se ha pretendido impulsar a un diálogo que aportara al análisis de las condiciones histórico-sociales así como las condiciones institucionales y áulicas y de los sujetos las que, en su entrelazamiento, dan cuenta de los modos en que se transitan las experiencias escolares haciendo eje, en esta oportunidad, en la construcción de conocimientos y saberes en las infancias. Condiciones que, desde un pensamiento relacional, se amalgaman, se entretejen —no se escinden—. Condiciones que construyen modos de ser y estar, que constituyen subjetividades y que se precisan considerar en clave de época. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Mantegazza, Susana |
spellingShingle |
Mantegazza, Susana Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
author_facet |
Mantegazza, Susana |
author_sort |
Mantegazza, Susana |
title |
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
title_short |
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
title_full |
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
title_fullStr |
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
title_full_unstemmed |
Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
title_sort |
reseña: viii jornada de educación y psicopedagogía “la especificidad de la intervención psicopedagógica. construcción de conocimientos y saberes en las infancias” |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2024 |
url |
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/publica/article/view/4300 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=publica&d=4300_oai |
work_keys_str_mv |
AT mantegazzasusana resenaviiijornadadeeducacionypsicopedagogialaespecificidaddelaintervencionpsicopedagogicaconstrucciondeconocimientosysaberesenlasinfancias |
_version_ |
1824952397587283968 |