Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación

Los trabajos académicos en Comunicación en Brasil que se centran en el deporte poseen tradicionalmente un enfoque vinculado a la sociología clásica, versando en general por el abordaje de las representaciones sociales y las teorías del periodismo, teniendo como principal método el análisis del discu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto, Gauziski de Figueredo Bueno, Débora, Helal, Ronaldo George
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Materialidades
Lenguaje:Español
Publicado: Carolina Duek y Noelia Enriz 2013
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4174
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4174_oai
Aporte de:
id I28-R145-4174_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-4174_oai2022-09-16 Brasil Siglo XXI Brasil Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto Gauziski de Figueredo Bueno, Débora Helal, Ronaldo George 2013-07-28 Los trabajos académicos en Comunicación en Brasil que se centran en el deporte poseen tradicionalmente un enfoque vinculado a la sociología clásica, versando en general por el abordaje de las representaciones sociales y las teorías del periodismo, teniendo como principal método el análisis del discurso de los medios de comunicación. En este trabajo, rompiendo con ese paradigma, investigamos las formas de apropiación de Instagram, la aplicación para compartir fotos, por los aficionados al fútbol. A partir de algunas etiquetas relacionadas con la final de la Libertadores 2012, llevamos a cabo una investigación sobre la producción de presencia en las fotos publicadas. Los trabajos académicos en Comunicación en Brasil que se centran en el deporte poseen tradicionalmente un enfoque vinculado a la sociología clásica, versando en general por el abordaje de las representaciones sociales y las teorías del periodismo, teniendo como principal método el análisis del discurso de los medios de comunicación. En este trabajo, rompiendo con ese paradigma, investigamos las formas de apropiación de Instagram, la aplicación para compartir fotos, por los aficionados al fútbol. A partir de algunas etiquetas relacionadas con la final de la Libertadores 2012, llevamos a cabo una investigación sobre la producción de presencia en las fotos publicadas. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4174 spa Carolina Duek y Noelia Enriz https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4174/3417 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/downloadSuppFile/4174/476 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/downloadSuppFile/4174/477 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/downloadSuppFile/4174/478 Copyright (c) 2019 Ludicamente Lúdicamente; Vol. 2, Núm. 3: Juego y sociabilidad 2250-723X Instagram; fútbol; imagen Instagram; fútbol; imagen Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares Materialidades http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4174_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Instagram; fútbol; imagen
Instagram; fútbol; imagen
spellingShingle Instagram; fútbol; imagen
Instagram; fútbol; imagen
Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto
Gauziski de Figueredo Bueno, Débora
Helal, Ronaldo George
Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
topic_facet Instagram; fútbol; imagen
Instagram; fútbol; imagen
description Los trabajos académicos en Comunicación en Brasil que se centran en el deporte poseen tradicionalmente un enfoque vinculado a la sociología clásica, versando en general por el abordaje de las representaciones sociales y las teorías del periodismo, teniendo como principal método el análisis del discurso de los medios de comunicación. En este trabajo, rompiendo con ese paradigma, investigamos las formas de apropiación de Instagram, la aplicación para compartir fotos, por los aficionados al fútbol. A partir de algunas etiquetas relacionadas con la final de la Libertadores 2012, llevamos a cabo una investigación sobre la producción de presencia en las fotos publicadas.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Materialidades
author Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto
Gauziski de Figueredo Bueno, Débora
Helal, Ronaldo George
author_facet Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto
Gauziski de Figueredo Bueno, Débora
Helal, Ronaldo George
author_sort Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Fausto
title Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
title_short Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
title_full Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
title_fullStr Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
title_full_unstemmed Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
title_sort fotos de un juego: la relación entre el fútbol y instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación
publisher Carolina Duek y Noelia Enriz
publishDate 2013
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4174
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4174_oai
work_keys_str_mv AT amaroribeiropicorelimontanhafausto fotosdeunjuegolarelacionentreelfutbolyinstagramdesdelaperspectivadelateoriadelasmaterialidadesdelacomunicacion
AT gauziskidefigueredobuenodebora fotosdeunjuegolarelacionentreelfutbolyinstagramdesdelaperspectivadelateoriadelasmaterialidadesdelacomunicacion
AT helalronaldogeorge fotosdeunjuegolarelacionentreelfutbolyinstagramdesdelaperspectivadelateoriadelasmaterialidadesdelacomunicacion
_version_ 1766021585631707136