Estrategias participativas de producción, difusión y feedback en medios deportivos argentinos : el caso de TyC Sports y Olé en Qatar2022
La presente investigación estudia de qué modo TyC Sports y Olé, los medios deportivos argentinos más consumidos en el país, fomentan la participación de sus seguidores enTwitter, Instagram, TikTok, Twitch y en sus portales en la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022. El relevamiento se enfoca e...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2023
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I28-R145-4143_oai2024-12-17 Mancuso, Mariano ARG 2022 Daima, Victoria García Conte, Iñaki 2023 La presente investigación estudia de qué modo TyC Sports y Olé, los medios deportivos argentinos más consumidos en el país, fomentan la participación de sus seguidores enTwitter, Instagram, TikTok, Twitch y en sus portales en la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022. El relevamiento se enfoca en el contenido construido en relación con la Selección Argentina, publicado tanto en los días de partido como en la jornada previa y posterior a los mismos. El objetivo general de este trabajo busca dar cuenta del tipo de estrategias participativas que utilizan ambos medios, qué frecuencia de uso tienen, qué rol ocupa cada una en el abordaje temático y si existen contenidos basados en material producido por los usuarios. Este trabajo parte del campo de la Ecología de los Medios (Scolari, 2015) para estudiar la implementación de herramientas participativas por parte de TyC Sports y Olé que permitan a los usuarios incidir en la producción de contenidos y así determinar qué lugar le otorgan estos medios a sus lectores y si estos logran adaptarse a la nueva coyuntura mediática (Canavilhas, 2011), donde los prosumidores (Tofler, 1980; Kirzner 2014) ocupan una posición que disputa la influencia mediática con relación a la creación y distribución de noticias (Luchessi, 2016). Son pocos los autores que se han preguntado por el uso de mecanismos de participación en medios deportivos argentinos y por eso resulta interesante, por un lado, actualizar el estado de situación y, principalmente, reponer algo que no fue abordado exhaustivamente por estos estudios: la devolución por parte de los medios a la participación de los usuarios. En esta investigación, las estrategias participativas de feedback (Bateson, 1955) son fundamentales para conocer en qué medida los medios promueven el involucramiento de los usuarios en la construcción de la cobertura periodística de actualidad. Fil: Daima, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: García Conte, Iñaki. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4143">https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4143</a> https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4143 https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/3c5b463e4579823b408199c6bec37dc8.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ar">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ar</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Medios de comunicación Deporte Fútbol Difusión de la información Televisión Medios gráficos Noticias Participación Usuarios Estrategias participativas de producción, difusión y feedback en medios deportivos argentinos : el caso de TyC Sports y Olé en Qatar2022 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=4143_oai |
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