El acompañamiento a las trayectorias escolares en el ciclo básico ocupacional N°II "Salvador Mazza" desde una perspectiva comunicacional

Nuestro trabajo podría definirse como una tesina de investigación del tipo exploratoria, centrada en el análisis de la propuesta de acompañamiento a las trayectorias escolares que realiza la secundaria Ciclo Básico Ocupacional II “Salvador Mazza”, una de las cuatro escuelas del formato Ciclo Básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirres, Estefanía, Salvo, María Sol
Otros Autores: Javier Alcalá
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2023
Materias:
ARG
Acceso en línea:https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4121
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Aporte de:
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spelling I28-R145-4121_oai2024-12-17 Javier Alcalá ARG 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) Aguirres, Estefanía Salvo, María Sol 2023 Nuestro trabajo podría definirse como una tesina de investigación del tipo exploratoria, centrada en el análisis de la propuesta de acompañamiento a las trayectorias escolares que realiza la secundaria Ciclo Básico Ocupacional II “Salvador Mazza”, una de las cuatro escuelas del formato Ciclo Básico Ocupacional, pertenecientes todas al ámbito público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de estas páginas nos propusimos analizar las prácticas sociales vinculadas a este dispositivo institucional que lo distinguen y le otorgan su carácter identitario, utilizando las herramientas que nos brinda la perspectiva comunicacional para poder problematizar cuestiones como la inclusión educativa y el debate deserción, expulsión, el ausentismo y el acompañamiento a las trayectorias escolares en una escuela que, presumimos, tiene una serie de características particulares que influyen en el sostenimiento de las trayectorias de sus estudiantes. Algunas de las preguntas que orientaron nuestro trabajo de investigación fueron: ¿Cuáles son los dispositivos/prácticas que la componen?, ¿qué sentidos circulan en ellos?, ¿van cambiando estos dispositivos a través del tiempo? La intención que recorre la línea de investigación y el encuentro con esta propuesta es el de hacer dialogar la teoría con la práctica para sumergirnos en el universo de sentidos que circulan en esta escuela. Fil: Aguirres, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Salvo, María Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4121">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4121</a> https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4121 https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/71f589f5b3c88f271247b3da65ce584d.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ar">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ar</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Educación Escuelas Estudiantes Comportamiento estudiantil Política educativa Escolaridad Término de la escolaridad El acompañamiento a las trayectorias escolares en el ciclo básico ocupacional N°II "Salvador Mazza" desde una perspectiva comunicacional Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=4121_oai
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