Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional

En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalila Vera Effron
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/J_SPPXLI_M_Effron.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-18_html
Aporte de:
id I28-R145-41-18_html
record_format dspace
spelling I28-R145-41-18_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Materiales digitales spa Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Dalila Vera Effron 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/J_SPPXLI_M_Effron.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexionamos que ellos son “innatos de la lengua digital” porque el lenguaje digital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educación superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliografía extensa, sino que buscan videos en línea cuando necesitan saber algo. La experiencia y observación de cómo se produce la interacción entre docentes y alumnos en las clases y del análisis que emana de la corrección de trabajos prácticos y exámenes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-18_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Materiales digitales
spellingShingle Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Materiales digitales
Dalila Vera Effron
Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
topic_facet Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Materiales digitales
description En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea. Nosotros reflexionamos que ellos son “innatos de la lengua digital” porque el lenguaje digital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educación superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliografía extensa, sino que buscan videos en línea cuando necesitan saber algo. La experiencia y observación de cómo se produce la interacción entre docentes y alumnos en las clases y del análisis que emana de la corrección de trabajos prácticos y exámenes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven.
format Artículo
Artículo
artículo
author Dalila Vera Effron
author_facet Dalila Vera Effron
author_sort Dalila Vera Effron
title Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_short Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_full Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_fullStr Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_full_unstemmed Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
title_sort diseño de materiales digitales para la enseñanza de la práctica profesional
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2019
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/J_SPPXLI_M_Effron.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-18_html
work_keys_str_mv AT dalilaveraeffron disenodematerialesdigitalesparalaensenanzadelapracticaprofesional
_version_ 1766025813781643264