La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)

En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elsa Beatriz Suarez Kimura
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html
Aporte de:
id I28-R145-41-17_html
record_format dspace
spelling I28-R145-41-17_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada spa La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Elsa Beatriz Suarez Kimura 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. Ejercer nuestra profesión, sometiéndonos al propio escrutinio de identificación de los conceptos involucrados implica un esfuerzo que se ver á recompensado por la satisfacción de permitir que los alumnos de las PPS reconozcan sus habilidades personales para ejercer determinadas incumbencias y se sientan motivados a poner especial ahínco en profundizar en aquellas que no dominan. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
spellingShingle Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
Elsa Beatriz Suarez Kimura
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
topic_facet Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
description En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. Ejercer nuestra profesión, sometiéndonos al propio escrutinio de identificación de los conceptos involucrados implica un esfuerzo que se ver á recompensado por la satisfacción de permitir que los alumnos de las PPS reconozcan sus habilidades personales para ejercer determinadas incumbencias y se sientan motivados a poner especial ahínco en profundizar en aquellas que no dominan.
format Artículo
Artículo
artículo
author Elsa Beatriz Suarez Kimura
author_facet Elsa Beatriz Suarez Kimura
author_sort Elsa Beatriz Suarez Kimura
title La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_short La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_full La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_fullStr La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_full_unstemmed La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
title_sort la planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : una oportunidad para quienes imparten las prácticas profesionales supervisadas (pps)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2019
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html
work_keys_str_mv AT elsabeatrizsuarezkimura laplanificaciondelacarreravinculandodesempenodocenteconinvestigacionaccionunaoportunidadparaquienesimpartenlaspracticasprofesionalessupervisadaspps
_version_ 1766025813585559552