La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-41-17_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-41-17_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada spa La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Elsa Beatriz Suarez Kimura 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. Ejercer nuestra profesión, sometiéndonos al propio escrutinio de identificación de los conceptos involucrados implica un esfuerzo que se ver á recompensado por la satisfacción de permitir que los alumnos de las PPS reconozcan sus habilidades personales para ejercer determinadas incumbencias y se sientan motivados a poner especial ahínco en profundizar en aquellas que no dominan. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada |
spellingShingle |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada Elsa Beatriz Suarez Kimura La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
topic_facet |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada |
description |
En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. Ejercer nuestra profesión, sometiéndonos al propio escrutinio de identificación de los conceptos involucrados implica un esfuerzo que se ver á recompensado por la satisfacción de permitir que los alumnos de las PPS reconozcan sus habilidades personales para ejercer determinadas incumbencias y se sientan motivados a poner especial ahínco en profundizar en aquellas que no dominan. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Elsa Beatriz Suarez Kimura |
author_facet |
Elsa Beatriz Suarez Kimura |
author_sort |
Elsa Beatriz Suarez Kimura |
title |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_short |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_full |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_fullStr |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_full_unstemmed |
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
title_sort |
la planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : una oportunidad para quienes imparten las prácticas profesionales supervisadas (pps) |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-17_html |
work_keys_str_mv |
AT elsabeatrizsuarezkimura laplanificaciondelacarreravinculandodesempenodocenteconinvestigacionaccionunaoportunidadparaquienesimpartenlaspracticasprofesionalessupervisadaspps |
_version_ |
1766025813585559552 |