Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada

El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcelo Rodríguez Tiberi, Sandra T. Paternó, Silvina M.L. Facco, Cecilia Rivas
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html
Aporte de:
id I28-R145-41-16_html
record_format dspace
spelling I28-R145-41-16_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada spa Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Marcelo Rodríguez Tiberi Sandra T. Paternó Silvina M.L. Facco Cecilia Rivas 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas Profesionales Supervisadas como nuevo espacio curricular. De este modo aparece la PPAC como uno de los ejes de sustento de la PPS. Se pretende una adecuación de la PPAC para amalgamar ambas experiencias pedagógicamente. Entendiendo a la Práctica Profesional Supervisada, según sugerencias de opciones incluidas en el articulado del CODECE, como profundización de trabajos para desarrollar competencias pre- profesionales integrando los saberes adquiridos en la carrera a través del abordaje de problemáticas simuladas mediante la incorporación de incidentes críticos o problematizaciones en aulas tallerizadas. En el desarrollo de esta propuesta se presentarán los lineamientos de trabajo para lograr una articulación entre la PPAC y la PPS, abordando a tal fin, uno de los proyectos de intervención en ejecución: Taller preliminar de recuperación de conocimientos. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
spellingShingle Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
Marcelo Rodríguez Tiberi
Sandra T. Paternó
Silvina M.L. Facco
Cecilia Rivas
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
topic_facet Práctica profesional
Práctica laboral
Metodología de la enseñanza
Identidad profesional
Articulación
Práctica Profesional Supervisada
description El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas Profesionales Supervisadas como nuevo espacio curricular. De este modo aparece la PPAC como uno de los ejes de sustento de la PPS. Se pretende una adecuación de la PPAC para amalgamar ambas experiencias pedagógicamente. Entendiendo a la Práctica Profesional Supervisada, según sugerencias de opciones incluidas en el articulado del CODECE, como profundización de trabajos para desarrollar competencias pre- profesionales integrando los saberes adquiridos en la carrera a través del abordaje de problemáticas simuladas mediante la incorporación de incidentes críticos o problematizaciones en aulas tallerizadas. En el desarrollo de esta propuesta se presentarán los lineamientos de trabajo para lograr una articulación entre la PPAC y la PPS, abordando a tal fin, uno de los proyectos de intervención en ejecución: Taller preliminar de recuperación de conocimientos.
format Artículo
Artículo
artículo
author Marcelo Rodríguez Tiberi
Sandra T. Paternó
Silvina M.L. Facco
Cecilia Rivas
author_facet Marcelo Rodríguez Tiberi
Sandra T. Paternó
Silvina M.L. Facco
Cecilia Rivas
author_sort Marcelo Rodríguez Tiberi
title Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
title_short Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
title_full Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
title_fullStr Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
title_full_unstemmed Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
title_sort identidad profesional: articulando la práctica profesional administrativo contable a la práctica profesional supervisada
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2019
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html
work_keys_str_mv AT marcelorodrigueztiberi identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada
AT sandratpaterno identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada
AT silvinamlfacco identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada
AT ceciliarivas identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada
_version_ 1766025813397864448