Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas P...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-41-16_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-41-16_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada spa Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Marcelo Rodríguez Tiberi Sandra T. Paternó Silvina M.L. Facco Cecilia Rivas 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas Profesionales Supervisadas como nuevo espacio curricular. De este modo aparece la PPAC como uno de los ejes de sustento de la PPS. Se pretende una adecuación de la PPAC para amalgamar ambas experiencias pedagógicamente. Entendiendo a la Práctica Profesional Supervisada, según sugerencias de opciones incluidas en el articulado del CODECE, como profundización de trabajos para desarrollar competencias pre- profesionales integrando los saberes adquiridos en la carrera a través del abordaje de problemáticas simuladas mediante la incorporación de incidentes críticos o problematizaciones en aulas tallerizadas. En el desarrollo de esta propuesta se presentarán los lineamientos de trabajo para lograr una articulación entre la PPAC y la PPS, abordando a tal fin, uno de los proyectos de intervención en ejecución: Taller preliminar de recuperación de conocimientos. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada |
spellingShingle |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada Marcelo Rodríguez Tiberi Sandra T. Paternó Silvina M.L. Facco Cecilia Rivas Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
topic_facet |
Práctica profesional Práctica laboral Metodología de la enseñanza Identidad profesional Articulación Práctica Profesional Supervisada |
description |
El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas Profesionales Supervisadas como nuevo espacio curricular. De este modo aparece la PPAC como uno de los ejes de sustento de la PPS. Se pretende una adecuación de la PPAC para amalgamar ambas experiencias pedagógicamente. Entendiendo a la Práctica Profesional Supervisada, según sugerencias de opciones incluidas en el articulado del CODECE, como profundización de trabajos para desarrollar competencias pre- profesionales integrando los saberes adquiridos en la carrera a través del abordaje de problemáticas simuladas mediante la incorporación de incidentes críticos o problematizaciones en aulas tallerizadas. En el desarrollo de esta propuesta se presentarán los lineamientos de trabajo para lograr una articulación entre la PPAC y la PPS, abordando a tal fin, uno de los proyectos de intervención en ejecución: Taller preliminar de recuperación de conocimientos. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Marcelo Rodríguez Tiberi Sandra T. Paternó Silvina M.L. Facco Cecilia Rivas |
author_facet |
Marcelo Rodríguez Tiberi Sandra T. Paternó Silvina M.L. Facco Cecilia Rivas |
author_sort |
Marcelo Rodríguez Tiberi |
title |
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
title_short |
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
title_full |
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
title_fullStr |
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
title_full_unstemmed |
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada |
title_sort |
identidad profesional: articulando la práctica profesional administrativo contable a la práctica profesional supervisada |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-16_html |
work_keys_str_mv |
AT marcelorodrigueztiberi identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada AT sandratpaterno identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada AT silvinamlfacco identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada AT ceciliarivas identidadprofesionalarticulandolapracticaprofesionaladministrativocontablealapracticaprofesionalsupervisada |
_version_ |
1766025813397864448 |