La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos

Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abrien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Pereyra
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/G_SPPXLI_M_PEREYRA.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-15_html
Aporte de:
id I28-R145-41-15_html
record_format dspace
spelling I28-R145-41-15_html2022-12-12 Práctica profesional Práctica laboral Métodos de enseñanza spa La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Luis Pereyra 2019-09 1853-1024 XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/G_SPPXLI_M_PEREYRA.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-15_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Práctica laboral
Métodos de enseñanza
spellingShingle Práctica profesional
Práctica laboral
Métodos de enseñanza
Luis Pereyra
La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
topic_facet Práctica profesional
Práctica laboral
Métodos de enseñanza
description Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas.
format Artículo
Artículo
artículo
author Luis Pereyra
author_facet Luis Pereyra
author_sort Luis Pereyra
title La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_short La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_full La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_fullStr La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_full_unstemmed La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
title_sort la enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2019
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/G_SPPXLI_M_PEREYRA.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-15_html
work_keys_str_mv AT luispereyra laensenanzadelapracticaprofesionallanecesidaddedinamizarloscontenidosaulicos
_version_ 1766025813208072192