Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno

Este artículo presenta una experiencia colaborativa llevada adelante entre el Observatorio Latinoame- ricano (OLA), The New School, Nueva York, y el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que está a cargo del plan de adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nesprias, Julia, Versace, Ileana
Formato: artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad
Materias:
Acceso en línea:http://cec.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/15/2019/01/17_Nesprias.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=4-10_html
Aporte de:
id I28-R145-4-10_html
record_format dspace
spelling I28-R145-4-10_html2022-10-25 Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno Nesprias, Julia Versace, Ileana Este artículo presenta una experiencia colaborativa llevada adelante entre el Observatorio Latinoame- ricano (OLA), The New School, Nueva York, y el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que está a cargo del plan de adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), en el marco del proyecto internacional “Implementing the New Urban Agenda and The Sustainable De- velopment Goals: Comparative Urban Perspectives” del programa MISTRA Urban Futures (MUF), Chal- mers University, Gotemburgo. Esta iniciativa tiene un enfoque transdisciplinar, concepto que incluye lo interdisciplinar y lo intersectorial, así como una metodología que involucra instancias de co-creación y co-producción. En el caso de Buenos Aires, el trabajo conjunto se centró en la interpretación de las metas e indicadores del ODS 11, cuyo horizonte para 2030 es que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sustentables. Los espacios de reflexión concebidos entre el OLA y el GCBA pusieron en cuestionamiento la relación entre la academia y el sector público, habitualmente signada por dinámicas de transferencia, dando lugar a nuevas formas de construcción de conocimiento. application/pdf http://cec.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/15/2019/01/17_Nesprias.pdf esp Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad Cuestión Urbana, Año 2 no. 4 2545-6881 artículo Transdiciplina Experiencia colaborativa Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=4-10_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Transdiciplina
Experiencia colaborativa
Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
spellingShingle Transdiciplina
Experiencia colaborativa
Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
Nesprias, Julia
Versace, Ileana
Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
topic_facet Transdiciplina
Experiencia colaborativa
Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
description Este artículo presenta una experiencia colaborativa llevada adelante entre el Observatorio Latinoame- ricano (OLA), The New School, Nueva York, y el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que está a cargo del plan de adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), en el marco del proyecto internacional “Implementing the New Urban Agenda and The Sustainable De- velopment Goals: Comparative Urban Perspectives” del programa MISTRA Urban Futures (MUF), Chal- mers University, Gotemburgo. Esta iniciativa tiene un enfoque transdisciplinar, concepto que incluye lo interdisciplinar y lo intersectorial, así como una metodología que involucra instancias de co-creación y co-producción. En el caso de Buenos Aires, el trabajo conjunto se centró en la interpretación de las metas e indicadores del ODS 11, cuyo horizonte para 2030 es que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sustentables. Los espacios de reflexión concebidos entre el OLA y el GCBA pusieron en cuestionamiento la relación entre la academia y el sector público, habitualmente signada por dinámicas de transferencia, dando lugar a nuevas formas de construcción de conocimiento.
format artículo
author Nesprias, Julia
Versace, Ileana
author_facet Nesprias, Julia
Versace, Ileana
author_sort Nesprias, Julia
title Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
title_short Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
title_full Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
title_fullStr Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
title_full_unstemmed Proceso de adaptación de los ODS en Buenos Aires. Coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
title_sort proceso de adaptación de los ods en buenos aires. coproducción de conocimiento entre instituciones académicas y organismos de gobierno
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad
url http://cec.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/15/2019/01/17_Nesprias.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=4-10_html
work_keys_str_mv AT nespriasjulia procesodeadaptaciondelosodsenbuenosairescoproducciondeconocimientoentreinstitucionesacademicasyorganismosdegobierno
AT versaceileana procesodeadaptaciondelosodsenbuenosairescoproducciondeconocimientoentreinstitucionesacademicasyorganismosdegobierno
_version_ 1766025811683442688