La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación

En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción. Por c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bortolus, Antonela Tamara, Tomich, María Belén
Otros Autores: Fernández, Pablo
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai
Aporte de:
id I28-R145-3976_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3976_oai2023-08-29 Fernández, Pablo Bortolus, Antonela Tamara Tomich, María Belén 2019 En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción. Por contactos en común, coincidimos con la secretaria general de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Cecilia Rabossi, quien se interesó en el trabajo que queríamos realizar y nos informó sobre la situación que estaba atravesando la asociación. De inmediato, nos pusimos a pensar un proyecto que sea acorde a las necesidades de la institución y diera una respuesta al tipo de proyecto que queríamos emprender. Elegimos trabajar con la AACA porque la propuesta nos resultó interesante desde el rol de comunicadoras, ellos buscaban lo que nosotras teníamos para ofrecer y con lo que queríamos trabajar: armar una estrategia de comunicación, ayudarlos con la difusión, diseñar planes a corto y largo plazo y poner en marcha sus propios canales de comunicación. La Asociación debía reformularse, diseñar una nueva imagen y comunicarla al mundo, ganar nuevos asociados y posicionarse como referente a nivel nacional. El plan era ambicioso y demandaba mucho trabajo; eso nos convenció al instante. Fil: Bortolus, Antonela Tamara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Tomich, María Belén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Arte Ideología Comunciación Difusión de la información Publicidad La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arte
Ideología
Comunciación
Difusión de la información
Publicidad
spellingShingle Arte
Ideología
Comunciación
Difusión de la información
Publicidad
Bortolus, Antonela Tamara
Tomich, María Belén
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
topic_facet Arte
Ideología
Comunciación
Difusión de la información
Publicidad
description En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción. Por contactos en común, coincidimos con la secretaria general de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Cecilia Rabossi, quien se interesó en el trabajo que queríamos realizar y nos informó sobre la situación que estaba atravesando la asociación. De inmediato, nos pusimos a pensar un proyecto que sea acorde a las necesidades de la institución y diera una respuesta al tipo de proyecto que queríamos emprender. Elegimos trabajar con la AACA porque la propuesta nos resultó interesante desde el rol de comunicadoras, ellos buscaban lo que nosotras teníamos para ofrecer y con lo que queríamos trabajar: armar una estrategia de comunicación, ayudarlos con la difusión, diseñar planes a corto y largo plazo y poner en marcha sus propios canales de comunicación. La Asociación debía reformularse, diseñar una nueva imagen y comunicarla al mundo, ganar nuevos asociados y posicionarse como referente a nivel nacional. El plan era ambicioso y demandaba mucho trabajo; eso nos convenció al instante.
author2 Fernández, Pablo
author_facet Fernández, Pablo
Bortolus, Antonela Tamara
Tomich, María Belén
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
author Bortolus, Antonela Tamara
Tomich, María Belén
author_sort Bortolus, Antonela Tamara
title La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
title_short La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
title_full La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
title_fullStr La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
title_full_unstemmed La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
title_sort la comunicación organizacional, el caso de la asociación argentina de críticos de arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai
work_keys_str_mv AT bortolusantonelatamara lacomunicacionorganizacionalelcasodelaasociacionargentinadecriticosdearteasesoriacomunicacionalparaelrelanzamientodelaasociacion
AT tomichmariabelen lacomunicacionorganizacionalelcasodelaasociacionargentinadecriticosdearteasesoriacomunicacionalparaelrelanzamientodelaasociacion
_version_ 1782033132129615872