La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación
En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción. Por c...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-3976_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-3976_oai2023-08-29 Fernández, Pablo Bortolus, Antonela Tamara Tomich, María Belén 2019 En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción. Por contactos en común, coincidimos con la secretaria general de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Cecilia Rabossi, quien se interesó en el trabajo que queríamos realizar y nos informó sobre la situación que estaba atravesando la asociación. De inmediato, nos pusimos a pensar un proyecto que sea acorde a las necesidades de la institución y diera una respuesta al tipo de proyecto que queríamos emprender. Elegimos trabajar con la AACA porque la propuesta nos resultó interesante desde el rol de comunicadoras, ellos buscaban lo que nosotras teníamos para ofrecer y con lo que queríamos trabajar: armar una estrategia de comunicación, ayudarlos con la difusión, diseñar planes a corto y largo plazo y poner en marcha sus propios canales de comunicación. La Asociación debía reformularse, diseñar una nueva imagen y comunicarla al mundo, ganar nuevos asociados y posicionarse como referente a nivel nacional. El plan era ambicioso y demandaba mucho trabajo; eso nos convenció al instante. Fil: Bortolus, Antonela Tamara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Tomich, María Belén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Arte Ideología Comunciación Difusión de la información Publicidad La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Arte Ideología Comunciación Difusión de la información Publicidad |
| spellingShingle |
Arte Ideología Comunciación Difusión de la información Publicidad Bortolus, Antonela Tamara Tomich, María Belén La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| topic_facet |
Arte Ideología Comunciación Difusión de la información Publicidad |
| description |
En septiembre de 2017 comenzamos a pensar en la tesina que debíamos realizar para obtener el título de grado. Elegimos una tesina que implicara un desarrollo orientado a la aplicación práctica de lo aprendido durante los años de cursada y optamos por embarcarnos en una tesina de producción.
Por contactos en común, coincidimos con la secretaria general de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Cecilia Rabossi, quien se interesó en el trabajo que queríamos realizar y nos informó sobre la situación que estaba atravesando la asociación. De inmediato, nos pusimos a pensar un proyecto que sea acorde a las necesidades de la institución y diera una respuesta al tipo de proyecto que queríamos emprender.
Elegimos trabajar con la AACA porque la propuesta nos resultó interesante desde el rol de comunicadoras, ellos buscaban lo que nosotras teníamos para ofrecer y con lo que queríamos trabajar: armar una estrategia de comunicación, ayudarlos con la difusión, diseñar planes a corto y largo plazo y poner en marcha sus propios canales de comunicación. La Asociación debía reformularse, diseñar una nueva imagen y comunicarla al mundo, ganar nuevos asociados y posicionarse como referente a nivel nacional. El plan era ambicioso y demandaba mucho trabajo; eso nos convenció al instante. |
| author2 |
Fernández, Pablo |
| author_facet |
Fernández, Pablo Bortolus, Antonela Tamara Tomich, María Belén |
| format |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| author |
Bortolus, Antonela Tamara Tomich, María Belén |
| author_sort |
Bortolus, Antonela Tamara |
| title |
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| title_short |
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| title_full |
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| title_fullStr |
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| title_full_unstemmed |
La comunicación organizacional, el caso de la Asociación Argentina de Críticos de Arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| title_sort |
la comunicación organizacional, el caso de la asociación argentina de críticos de arte : asesoría comunicacional para el relanzamiento de la asociación |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3976 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/59b2502bc37519e8d5605e79d76fc622.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3976_oai |
| work_keys_str_mv |
AT bortolusantonelatamara lacomunicacionorganizacionalelcasodelaasociacionargentinadecriticosdearteasesoriacomunicacionalparaelrelanzamientodelaasociacion AT tomichmariabelen lacomunicacionorganizacionalelcasodelaasociacionargentinadecriticosdearteasesoriacomunicacionalparaelrelanzamientodelaasociacion |
| _version_ |
1782033132129615872 |