Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras

La presente tesina consta de la producción de una campaña publicitaria y rebranding para la marca de juegos de mesa En Palabras y su producto Desconectados. Se trata de un juego de cartas de grupos destinado a generar conversaciones sinceras sobre temas tanto generales como algunos más polémicos y s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Firpo, Macarena, Liñares Adler, Constanza
Otros Autores: Ponferrada, Victoria
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3964
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/9d4bfd972ec032f7fe42556b7f1748d8.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3964_oai
Aporte de:
id I28-R145-3964_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3964_oai2023-08-29 Ponferrada, Victoria ARG Firpo, Macarena Liñares Adler, Constanza 2023 La presente tesina consta de la producción de una campaña publicitaria y rebranding para la marca de juegos de mesa En Palabras y su producto Desconectados. Se trata de un juego de cartas de grupos destinado a generar conversaciones sinceras sobre temas tanto generales como algunos más polémicos y sensibles. A diferencia de otros juegos de mesa, aquí no hay ganadores ni perdedores. El aporte comunicacional de este trabajo pretende traducirse en una nueva forma de concebir las relaciones interpersonales, tanto online como en persona. En un contexto en el que la visión de ambas matrices ha de ser holística para ser exitosa, se presenta una campaña que alienta a los usuarios a reflexionar sobre la forma de presentarse ante los demás en todos los aspectos de su cotidianeidad. La riqueza de este mensaje de la marca En Palabras se ve potenciado y aprovechado al máximo con la propuesta de campaña y rediseño de producto que ofrecemos, luego de haber realizado un exhaustivo análisis del estado de situación de todas sus plataformas digitales. La campaña en su totalidad se extiende durante un mes, con todas las publicaciones calendarizadas, y sienta las bases de un nuevo tono comunicacional y de una nueva forma de relacionarse con el público para la marca, alejando el foco de la mera conversión y reorientándolo hacia el contenido de valor. Fil: Firpo, Macarena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Liñares Adler, Constanza. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3964">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3964</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3964 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/9d4bfd972ec032f7fe42556b7f1748d8.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Publicidad Medios de comunicación de masas Comunicación Marcas registradas Internet Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3964_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Medios de comunicación de masas
Comunicación
Marcas registradas
Internet
spellingShingle Publicidad
Medios de comunicación de masas
Comunicación
Marcas registradas
Internet
Firpo, Macarena
Liñares Adler, Constanza
Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
topic_facet Publicidad
Medios de comunicación de masas
Comunicación
Marcas registradas
Internet
description La presente tesina consta de la producción de una campaña publicitaria y rebranding para la marca de juegos de mesa En Palabras y su producto Desconectados. Se trata de un juego de cartas de grupos destinado a generar conversaciones sinceras sobre temas tanto generales como algunos más polémicos y sensibles. A diferencia de otros juegos de mesa, aquí no hay ganadores ni perdedores. El aporte comunicacional de este trabajo pretende traducirse en una nueva forma de concebir las relaciones interpersonales, tanto online como en persona. En un contexto en el que la visión de ambas matrices ha de ser holística para ser exitosa, se presenta una campaña que alienta a los usuarios a reflexionar sobre la forma de presentarse ante los demás en todos los aspectos de su cotidianeidad. La riqueza de este mensaje de la marca En Palabras se ve potenciado y aprovechado al máximo con la propuesta de campaña y rediseño de producto que ofrecemos, luego de haber realizado un exhaustivo análisis del estado de situación de todas sus plataformas digitales. La campaña en su totalidad se extiende durante un mes, con todas las publicaciones calendarizadas, y sienta las bases de un nuevo tono comunicacional y de una nueva forma de relacionarse con el público para la marca, alejando el foco de la mera conversión y reorientándolo hacia el contenido de valor.
author2 Ponferrada, Victoria
author_facet Ponferrada, Victoria
Firpo, Macarena
Liñares Adler, Constanza
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
acceptedVersion
author Firpo, Macarena
Liñares Adler, Constanza
author_sort Firpo, Macarena
title Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
title_short Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
title_full Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
title_fullStr Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
title_full_unstemmed Producción de Campaña y Rebranding del Juego de Mesa Desconectados, de En Palabras
title_sort producción de campaña y rebranding del juego de mesa desconectados, de en palabras
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2023
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3964
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/9d4bfd972ec032f7fe42556b7f1748d8.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3964_oai
work_keys_str_mv AT firpomacarena producciondecampanayrebrandingdeljuegodemesadesconectadosdeenpalabras
AT linaresadlerconstanza producciondecampanayrebrandingdeljuegodemesadesconectadosdeenpalabras
_version_ 1782033129787097088