La comunicación cómo eje central para el lanzamiento de un club de beneficios
La presente tesina titulada “La comunicación cómo eje central para el lanzamiento de un club de beneficios” busca reunir cada una de las instancias del proceso de creación, planificación y puesta en funcionamiento de Trink, un club de beneficios digital orientado al público afín al mundo de la cocte...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2023
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I28-R145-3911_oai2023-08-29 Ontiveros, Diego 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomous city) Malachowoskyj, Facundo Yoel López, Ignacio Daniel 2023 La presente tesina titulada “La comunicación cómo eje central para el lanzamiento de un club de beneficios” busca reunir cada una de las instancias del proceso de creación, planificación y puesta en funcionamiento de Trink, un club de beneficios digital orientado al público afín al mundo de la coctelería y la cervecería de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Abordaremos, en cuatro capítulos, el estado del arte del proyecto, el proceso de investigación de mercado, la creación de la marca y el producto y la puesta en marcha del producto, con sus implicancias de inversión y proyección a futuro. En el primer capítulo desarrollaremos el proceso de trabajo realizado a partir de One Minute Bar, una cuenta de Instagram dedicada a hacer reseñas de bares de la ciudad en videos de un minuto de duración. Este proyecto, que dió origen al club de beneficios, funcionó durante años en las redes sociales y se convirtió en un referente en la materia. En lo que refiere al estado del arte, trabajamos a partir de distintas herramientas de análisis como el FODA y el ciclo de vida y las dimensiones del producto, para entender el estado actual de la industria y el potencial del proyecto. Por otro lado, desarrollamos una hipótesis de trabajo sobre la cual construir el resto de la tesina. Además, analizamos el estado actual de la industria digital, tanto a nivel local como internacional. Esto nos permitió dar un giro sobre la idea original del proyecto, que nos llevó a repensar el modelo de negocio a partir de la incorporación de una categoría Freemium. En el segundo capítulo de esta tesina nos adentramos en el proceso de creación, tanto de la marca, como de su naming, imágen y estilo de comunicación. El tercer capítulo explora el desarrollo de la aplicación móvil de Trink, el club de beneficios de One Minute Bar. La idea en este apartado fue trabajar sobre la experiencia de usuario, estilo, pantallas y funcionalidades de la aplicación, junto con el desarrollo de espacios publicitarios. El cuarto capítulo de esta tesina se dedica al plan de negocios en sí mismo. En él, desarrollamos un mapa de trabajo, proyecciones a futuro y niveles de inversión y retorno a futuro, tanto de ingresos como de suscriptores. En el último apartado incluimos una conclusión que repasa cada una de las etapas de la tesina, con los aprendizajes obtenidos y la evolución del proceso, llegando así a la etapa final del proyecto, en la que nos encontramos con el producto listo para ser lanzado al mercado. Fil: Malachowoskyj, Facundo Yoel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: López, Ignacio Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3911">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3911</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3911 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ab3a28a9ff13bf48d1792ac39e16661b.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Comunicación Ciudad de Buenos Aires Productos Redes sociales Sector industrial La comunicación cómo eje central para el lanzamiento de un club de beneficios Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3911_oai |
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La presente tesina titulada “La comunicación cómo eje central para el lanzamiento de un club de beneficios” busca reunir cada una de las instancias del proceso de creación, planificación y puesta en funcionamiento de Trink, un club de beneficios digital orientado al público afín al mundo de la coctelería y la cervecería de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Abordaremos, en cuatro capítulos, el estado del arte del proyecto, el proceso de investigación de mercado, la creación de la marca y el producto y la puesta en marcha del producto, con sus implicancias de inversión y proyección a futuro.
En el primer capítulo desarrollaremos el proceso de trabajo realizado a partir de One Minute Bar, una cuenta de Instagram dedicada a hacer reseñas de bares de la ciudad en videos de un minuto de duración. Este proyecto, que dió origen al club de beneficios, funcionó durante años en las redes sociales y se convirtió en un referente en la materia.
En lo que refiere al estado del arte, trabajamos a partir de distintas herramientas de análisis como el FODA y el ciclo de vida y las dimensiones del producto, para entender el estado actual de la industria y el potencial del proyecto. Por otro lado, desarrollamos una hipótesis de trabajo sobre la cual construir el resto de la tesina.
Además, analizamos el estado actual de la industria digital, tanto a nivel local como internacional. Esto nos permitió dar un giro sobre la idea original del proyecto, que nos llevó a repensar el modelo de negocio a partir de la incorporación de una categoría Freemium.
En el segundo capítulo de esta tesina nos adentramos en el proceso de creación, tanto de la marca, como de su naming, imágen y estilo de comunicación.
El tercer capítulo explora el desarrollo de la aplicación móvil de Trink, el club de beneficios de One Minute Bar. La idea en este apartado fue trabajar sobre la experiencia de usuario, estilo, pantallas y funcionalidades de la aplicación, junto con el desarrollo de espacios publicitarios.
El cuarto capítulo de esta tesina se dedica al plan de negocios en sí mismo. En él, desarrollamos un mapa de trabajo, proyecciones a futuro y niveles de inversión y retorno a futuro, tanto de ingresos como de suscriptores.
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