INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, compren...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-39-9_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-39-9_html2023-02-23 Práctica profesional Contadores Tecnología de la información Contenidos curriculares spa INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Elsa Beatriz Suarez Kimura Diego Sebastián Escobar 2017-09 1853-1024 XXXIX Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, comprenden un campo de conocimiento que no es ajeno a la formación de los contadores, y resulta fundamental para una adecuada gestión, control y análisis de operaciones y procesos administrativos – contable de una organización. En este contexto, los procesos generan una dependencia hacia la tecnología al ser soporte de los mismos y requiere ser interpretada en su conjunto por los profesionales en Ciencias Económicas, y en especial el Contador Público. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica profesional Contadores Tecnología de la información Contenidos curriculares |
spellingShingle |
Práctica profesional Contadores Tecnología de la información Contenidos curriculares Elsa Beatriz Suarez Kimura Diego Sebastián Escobar INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
topic_facet |
Práctica profesional Contadores Tecnología de la información Contenidos curriculares |
description |
La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, comprenden un campo de conocimiento que no es ajeno a la formación de los contadores, y resulta fundamental para una adecuada gestión, control y análisis de operaciones y procesos administrativos – contable de una organización. En este contexto, los procesos generan una dependencia hacia la tecnología al ser soporte de los mismos y requiere ser interpretada en su conjunto por los profesionales en Ciencias Económicas, y en especial el Contador Público. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Elsa Beatriz Suarez Kimura Diego Sebastián Escobar |
author_facet |
Elsa Beatriz Suarez Kimura Diego Sebastián Escobar |
author_sort |
Elsa Beatriz Suarez Kimura |
title |
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
title_short |
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
title_full |
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
title_fullStr |
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
title_full_unstemmed |
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
title_sort |
interrelación de la asignatura “tecnología de la información” y la práctica profesional del contador. un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html |
work_keys_str_mv |
AT elsabeatrizsuarezkimura interrelaciondelaasignaturatecnologiadelainformacionylapracticaprofesionaldelcontadorunanalisisdeloscontenidoscurricularesylascompetenciastransversalesaadquirirporloseducandosuniversitarios AT diegosebastianescobar interrelaciondelaasignaturatecnologiadelainformacionylapracticaprofesionaldelcontadorunanalisisdeloscontenidoscurricularesylascompetenciastransversalesaadquirirporloseducandosuniversitarios |
_version_ |
1766025804132646912 |