INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios

La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, compren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elsa Beatriz Suarez Kimura, Diego Sebastián Escobar
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html
Aporte de:
id I28-R145-39-9_html
record_format dspace
spelling I28-R145-39-9_html2023-02-23 Práctica profesional Contadores Tecnología de la información Contenidos curriculares spa INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Elsa Beatriz Suarez Kimura Diego Sebastián Escobar 2017-09 1853-1024 XXXIX Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, comprenden un campo de conocimiento que no es ajeno a la formación de los contadores, y resulta fundamental para una adecuada gestión, control y análisis de operaciones y procesos administrativos – contable de una organización. En este contexto, los procesos generan una dependencia hacia la tecnología al ser soporte de los mismos y requiere ser interpretada en su conjunto por los profesionales en Ciencias Económicas, y en especial el Contador Público. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Contadores
Tecnología de la información
Contenidos curriculares
spellingShingle Práctica profesional
Contadores
Tecnología de la información
Contenidos curriculares
Elsa Beatriz Suarez Kimura
Diego Sebastián Escobar
INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
topic_facet Práctica profesional
Contadores
Tecnología de la información
Contenidos curriculares
description La información en todas sus formas se ha convertido en unos de los activos intangibles más importantes en las organizaciones. Junto con los sistemas, esta información impacta transversalmente en los procesos administrativos y por ende en toda la organización. El avance de estas tecnologías, comprenden un campo de conocimiento que no es ajeno a la formación de los contadores, y resulta fundamental para una adecuada gestión, control y análisis de operaciones y procesos administrativos – contable de una organización. En este contexto, los procesos generan una dependencia hacia la tecnología al ser soporte de los mismos y requiere ser interpretada en su conjunto por los profesionales en Ciencias Económicas, y en especial el Contador Público.
format Artículo
Artículo
artículo
author Elsa Beatriz Suarez Kimura
Diego Sebastián Escobar
author_facet Elsa Beatriz Suarez Kimura
Diego Sebastián Escobar
author_sort Elsa Beatriz Suarez Kimura
title INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
title_short INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
title_full INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
title_fullStr INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
title_full_unstemmed INTERRELACIÓN DE LA ASIGNATURA “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN” Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR. Un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
title_sort interrelación de la asignatura “tecnología de la información” y la práctica profesional del contador. un análisis de los contenidos curriculares y las competencias transversales a adquirir por los educandos universitarios
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2017
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A2_9_Suarez-Kimura_Escobar_Interrelacion.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-9_html
work_keys_str_mv AT elsabeatrizsuarezkimura interrelaciondelaasignaturatecnologiadelainformacionylapracticaprofesionaldelcontadorunanalisisdeloscontenidoscurricularesylascompetenciastransversalesaadquirirporloseducandosuniversitarios
AT diegosebastianescobar interrelaciondelaasignaturatecnologiadelainformacionylapracticaprofesionaldelcontadorunanalisisdeloscontenidoscurricularesylascompetenciastransversalesaadquirirporloseducandosuniversitarios
_version_ 1766025804132646912