“I want to study for my community”. Educational Trajectories of Toba/Qom and Mbyá Guaraní Women Teachers in Argentina
Within Intercultural Bilingual Education studies, formative experiences of indigenousteachers have been little explored, even more when considering women teachers. Thisarticle addresses two big challenges, as we first attempt to relate the formative expe-riences of Toba/Qom and Mbyá Guaraní women te...
Guardado en:
| Autores principales: | Hecht, Ana Carolina, Enriz, Noelia, García Palacios, Mariana, Aliata, Soledad, Cantore, Alfonsina |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/3840 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=3840_oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“Yo quiero estudiar por mi comunidad”. Trayectorias educativas de maestras tobas/qom y mbyá guaraní en Argentina
por: Hecht, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2020) -
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2018) -
Una aproximación a las ideologías lingüísticas sobre la escritura en la enseñanza del toba/qom en la Educación Intercultural Bilingüe
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2021) -
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
por: Corbetta, Silvina
Publicado: (2015)