La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3840_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-3840_oai2023-08-29 Bueno Palacios, Angela Teresa Peña, Maria del Carmen 2022 He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramientas que puedan ayudar a la mejor comunicación y entendimiento entre las partes con el fin de conseguir eficiencia en la convivencia, la estabilidad emocional del grupo y por ende una exitosa enseñanza y transmisión de saberes. Haciendo énfasis en que la eficacia de la comunicación como posibilitante del éxito, con ayuda de las técnicas de la PNL. El tema de este ensayo “La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente” se inicia a partir de mi inquietud en las formas de comunicación que utilizamos los seres humanos en nuestra vida cotidiana, más específicamente en el contexto áulico. Las formas en que nos hacernos entender nosotros respecto al otro, y además para poder comunicarnos intersubjetivamente a modo de poder desarrollarnos en nuestra vida activa con nuestra comunidad. Lo que me daba curiosidad era justamente todo lo que no expresamos por los medios habituales, sino mediante nuestro cuerpo, conducta, actitudes e intenciones y cómo percibimos lo mismo en el otro, que nos constituye en la relación comunicacional. La Programación Neurolingüística, es un método aplicable que nos ofrece técnicas aplicables a todo el proceso de comunicación, y nos provee herramientas certeras y dinámicas de trabajo, para comprender los comportamientos y conductas de los individuos, nos abre a la comprensión en la gestión de las emociones individuales y grupales. En forma general podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas y mejorar el intercambio intersubjetivo y nuestra conexión con los otros, sobre todo en los momentos en que la gestión de nuestras emociones nos pone a prueba. Herramientas para un mejor entendimiento y habilidades que pueden ser desarrolladas para ser más eficientes en la búsqueda de mejorar la relación comunicacional con el otro, teniendo como prioridad la comprensión de todo aquello que queremos comunicar y lograr en este sentido una verdadera comunicación eficaz. Fil: Peña, Maria del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Educación Relaciones entre docentes y alumnos Comunicación Comunicación no verbal Corporalidad Comunicación interpersonal Relaciones interpersonales Dinámica de grupos Ciencias del comportamiento Psicología La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Relaciones entre docentes y alumnos Comunicación Comunicación no verbal Corporalidad Comunicación interpersonal Relaciones interpersonales Dinámica de grupos Ciencias del comportamiento Psicología |
spellingShingle |
Educación Relaciones entre docentes y alumnos Comunicación Comunicación no verbal Corporalidad Comunicación interpersonal Relaciones interpersonales Dinámica de grupos Ciencias del comportamiento Psicología Peña, Maria del Carmen La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
topic_facet |
Educación Relaciones entre docentes y alumnos Comunicación Comunicación no verbal Corporalidad Comunicación interpersonal Relaciones interpersonales Dinámica de grupos Ciencias del comportamiento Psicología |
description |
He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramientas que puedan ayudar a la mejor comunicación y entendimiento entre las partes con el fin de conseguir eficiencia en la convivencia, la estabilidad emocional del grupo y por ende una exitosa enseñanza y transmisión de saberes. Haciendo énfasis en que la eficacia de la comunicación como posibilitante del éxito, con ayuda de las técnicas de la PNL.
El tema de este ensayo “La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente” se inicia a partir de mi inquietud en las formas de comunicación que utilizamos los seres humanos en nuestra vida cotidiana, más específicamente en el contexto áulico. Las formas en que nos hacernos entender nosotros respecto al otro, y además para poder comunicarnos intersubjetivamente a modo de poder desarrollarnos en nuestra vida activa con nuestra comunidad. Lo que me daba curiosidad era justamente todo lo que no expresamos por los medios habituales, sino mediante nuestro cuerpo, conducta, actitudes e intenciones y cómo percibimos lo mismo en el otro, que nos constituye en la relación comunicacional.
La Programación Neurolingüística, es un método aplicable que nos ofrece técnicas aplicables a todo el proceso de comunicación, y nos provee herramientas certeras y dinámicas de trabajo, para comprender los comportamientos y conductas de los individuos, nos abre a la comprensión en la gestión de las emociones individuales y grupales. En forma general podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas y mejorar el intercambio intersubjetivo y nuestra conexión con los otros, sobre todo en los momentos en que la gestión de nuestras emociones nos pone a prueba.
Herramientas para un mejor entendimiento y habilidades que pueden ser desarrolladas para ser más eficientes en la búsqueda de mejorar la relación comunicacional con el otro, teniendo como prioridad la comprensión de todo aquello que queremos comunicar y lograr en este sentido una verdadera comunicación eficaz. |
author2 |
Bueno Palacios, Angela Teresa |
author_facet |
Bueno Palacios, Angela Teresa Peña, Maria del Carmen |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Peña, Maria del Carmen |
author_sort |
Peña, Maria del Carmen |
title |
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
title_short |
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
title_full |
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
title_fullStr |
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
title_full_unstemmed |
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
title_sort |
la comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai |
work_keys_str_mv |
AT penamariadelcarmen lacomunicacionnoverbalylosjuegosdelinconscientegestiondelasemocionesenlosprocesoseducativos |
_version_ |
1782033109905047552 |