La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos

He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peña, Maria del Carmen
Otros Autores: Bueno Palacios, Angela Teresa
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai
Aporte de:
id I28-R145-3840_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3840_oai2023-08-29 Bueno Palacios, Angela Teresa Peña, Maria del Carmen 2022 He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramientas que puedan ayudar a la mejor comunicación y entendimiento entre las partes con el fin de conseguir eficiencia en la convivencia, la estabilidad emocional del grupo y por ende una exitosa enseñanza y transmisión de saberes. Haciendo énfasis en que la eficacia de la comunicación como posibilitante del éxito, con ayuda de las técnicas de la PNL. El tema de este ensayo “La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente” se inicia a partir de mi inquietud en las formas de comunicación que utilizamos los seres humanos en nuestra vida cotidiana, más específicamente en el contexto áulico. Las formas en que nos hacernos entender nosotros respecto al otro, y además para poder comunicarnos intersubjetivamente a modo de poder desarrollarnos en nuestra vida activa con nuestra comunidad. Lo que me daba curiosidad era justamente todo lo que no expresamos por los medios habituales, sino mediante nuestro cuerpo, conducta, actitudes e intenciones y cómo percibimos lo mismo en el otro, que nos constituye en la relación comunicacional. La Programación Neurolingüística, es un método aplicable que nos ofrece técnicas aplicables a todo el proceso de comunicación, y nos provee herramientas certeras y dinámicas de trabajo, para comprender los comportamientos y conductas de los individuos, nos abre a la comprensión en la gestión de las emociones individuales y grupales. En forma general podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas y mejorar el intercambio intersubjetivo y nuestra conexión con los otros, sobre todo en los momentos en que la gestión de nuestras emociones nos pone a prueba. Herramientas para un mejor entendimiento y habilidades que pueden ser desarrolladas para ser más eficientes en la búsqueda de mejorar la relación comunicacional con el otro, teniendo como prioridad la comprensión de todo aquello que queremos comunicar y lograr en este sentido una verdadera comunicación eficaz. Fil: Peña, Maria del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Educación Relaciones entre docentes y alumnos Comunicación Comunicación no verbal Corporalidad Comunicación interpersonal Relaciones interpersonales Dinámica de grupos Ciencias del comportamiento Psicología La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Relaciones entre docentes y alumnos
Comunicación
Comunicación no verbal
Corporalidad
Comunicación interpersonal
Relaciones interpersonales
Dinámica de grupos
Ciencias del comportamiento
Psicología
spellingShingle Educación
Relaciones entre docentes y alumnos
Comunicación
Comunicación no verbal
Corporalidad
Comunicación interpersonal
Relaciones interpersonales
Dinámica de grupos
Ciencias del comportamiento
Psicología
Peña, Maria del Carmen
La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
topic_facet Educación
Relaciones entre docentes y alumnos
Comunicación
Comunicación no verbal
Corporalidad
Comunicación interpersonal
Relaciones interpersonales
Dinámica de grupos
Ciencias del comportamiento
Psicología
description He hecho un recorrido teórico para sostener algunos de mis argumentos acerca de “La gestión de las emociones “en los grupos” especialmente en lo que refiere a la educación y la relación entre los docentes y sus alumnos y la convivencia escolar entre el alumnado. Todo ello en pos de buscar herramientas que puedan ayudar a la mejor comunicación y entendimiento entre las partes con el fin de conseguir eficiencia en la convivencia, la estabilidad emocional del grupo y por ende una exitosa enseñanza y transmisión de saberes. Haciendo énfasis en que la eficacia de la comunicación como posibilitante del éxito, con ayuda de las técnicas de la PNL. El tema de este ensayo “La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente” se inicia a partir de mi inquietud en las formas de comunicación que utilizamos los seres humanos en nuestra vida cotidiana, más específicamente en el contexto áulico. Las formas en que nos hacernos entender nosotros respecto al otro, y además para poder comunicarnos intersubjetivamente a modo de poder desarrollarnos en nuestra vida activa con nuestra comunidad. Lo que me daba curiosidad era justamente todo lo que no expresamos por los medios habituales, sino mediante nuestro cuerpo, conducta, actitudes e intenciones y cómo percibimos lo mismo en el otro, que nos constituye en la relación comunicacional. La Programación Neurolingüística, es un método aplicable que nos ofrece técnicas aplicables a todo el proceso de comunicación, y nos provee herramientas certeras y dinámicas de trabajo, para comprender los comportamientos y conductas de los individuos, nos abre a la comprensión en la gestión de las emociones individuales y grupales. En forma general podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas y mejorar el intercambio intersubjetivo y nuestra conexión con los otros, sobre todo en los momentos en que la gestión de nuestras emociones nos pone a prueba. Herramientas para un mejor entendimiento y habilidades que pueden ser desarrolladas para ser más eficientes en la búsqueda de mejorar la relación comunicacional con el otro, teniendo como prioridad la comprensión de todo aquello que queremos comunicar y lograr en este sentido una verdadera comunicación eficaz.
author2 Bueno Palacios, Angela Teresa
author_facet Bueno Palacios, Angela Teresa
Peña, Maria del Carmen
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Peña, Maria del Carmen
author_sort Peña, Maria del Carmen
title La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
title_short La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
title_full La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
title_fullStr La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
title_full_unstemmed La comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
title_sort la comunicación no verbal y los juegos del inconsciente : gestión de las emociones en los procesos educativos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3840
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c091e923439d0177b673dfc1486e3122.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3840_oai
work_keys_str_mv AT penamariadelcarmen lacomunicacionnoverbalylosjuegosdelinconscientegestiondelasemocionesenlosprocesoseducativos
_version_ 1782033109905047552