¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica

El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con ampl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez, Victoria Gabriela
Otros Autores: Ontiveros, Diego
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai
Aporte de:
id I28-R145-3721_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3721_oai2023-08-29 Ontiveros, Diego Suárez, Victoria Gabriela 2019 El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con amplia trayectoria en el mercado local. En este contexto, ¡Hola! Argentina genera el liderazgo no solo atrayendo a la audiencia de su competencia, que estaba buscando una fórmula menos amarillista y mediática. Sino también, incorpora lectores a la categoría, ampliando el mercado. Se buscó un producto, que se pudiera insertar en el mercado local y que su estilo tradicional no entrara en colisión con el ethos argentino. No es periodismo de opinión explícito, pero, si desde las imágenes y la visión de la realidad que propone, se “editorializa” con esos elementos. Objetivos Demostrar que el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplió el mercado de revistas de actualidad. Primarios Indagar en la fórmula de contenidos, que le permitió generar una propuesta diferencial al mercado local de ese momento. Producto editorial de contenidos típicos de las revistas del corazón, con amplia trayectoria histórica internacional, con especial énfasis en el glamour, las tradiciones y aconteciomientos sociales. Secundarios Mostrar su camino al liderazgo en ventas, explicando las estrategias comunicacionales y de ventas para alcanzarlo. Estratégico uso del servicio de Prensa y Relaciones Públicas, redes, plataformas y adelantos de notas en diarios del interior locales para difundir el producto y las notas. Fil: Suárez, Victoria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Comercialización Prensa gráfica Lectores Consumo Marcas registradas Publicidad Periodismo Publicaciones periódicas ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comercialización
Prensa gráfica
Lectores
Consumo
Marcas registradas
Publicidad
Periodismo
Publicaciones periódicas
spellingShingle Comercialización
Prensa gráfica
Lectores
Consumo
Marcas registradas
Publicidad
Periodismo
Publicaciones periódicas
Suárez, Victoria Gabriela
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
topic_facet Comercialización
Prensa gráfica
Lectores
Consumo
Marcas registradas
Publicidad
Periodismo
Publicaciones periódicas
description El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con amplia trayectoria en el mercado local. En este contexto, ¡Hola! Argentina genera el liderazgo no solo atrayendo a la audiencia de su competencia, que estaba buscando una fórmula menos amarillista y mediática. Sino también, incorpora lectores a la categoría, ampliando el mercado. Se buscó un producto, que se pudiera insertar en el mercado local y que su estilo tradicional no entrara en colisión con el ethos argentino. No es periodismo de opinión explícito, pero, si desde las imágenes y la visión de la realidad que propone, se “editorializa” con esos elementos. Objetivos Demostrar que el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplió el mercado de revistas de actualidad. Primarios Indagar en la fórmula de contenidos, que le permitió generar una propuesta diferencial al mercado local de ese momento. Producto editorial de contenidos típicos de las revistas del corazón, con amplia trayectoria histórica internacional, con especial énfasis en el glamour, las tradiciones y aconteciomientos sociales. Secundarios Mostrar su camino al liderazgo en ventas, explicando las estrategias comunicacionales y de ventas para alcanzarlo. Estratégico uso del servicio de Prensa y Relaciones Públicas, redes, plataformas y adelantos de notas en diarios del interior locales para difundir el producto y las notas.
author2 Ontiveros, Diego
author_facet Ontiveros, Diego
Suárez, Victoria Gabriela
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
author Suárez, Victoria Gabriela
author_sort Suárez, Victoria Gabriela
title ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
title_short ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
title_full ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
title_fullStr ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
title_full_unstemmed ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
title_sort ¡hola! argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡hola! argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai
work_keys_str_mv AT suarezvictoriagabriela holaargentinalanzamientoytrayectoriadecomoellanzamientodeholaargentinaamplioelmercadoderevistasdeactualidadalcanzandoenmenosdeunanoelliderazgoenventasconunaformulaclasica
_version_ 1782033083163213824