¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica
El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con ampl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3721_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-3721_oai2023-08-29 Ontiveros, Diego Suárez, Victoria Gabriela 2019 El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con amplia trayectoria en el mercado local. En este contexto, ¡Hola! Argentina genera el liderazgo no solo atrayendo a la audiencia de su competencia, que estaba buscando una fórmula menos amarillista y mediática. Sino también, incorpora lectores a la categoría, ampliando el mercado. Se buscó un producto, que se pudiera insertar en el mercado local y que su estilo tradicional no entrara en colisión con el ethos argentino. No es periodismo de opinión explícito, pero, si desde las imágenes y la visión de la realidad que propone, se “editorializa” con esos elementos. Objetivos Demostrar que el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplió el mercado de revistas de actualidad. Primarios Indagar en la fórmula de contenidos, que le permitió generar una propuesta diferencial al mercado local de ese momento. Producto editorial de contenidos típicos de las revistas del corazón, con amplia trayectoria histórica internacional, con especial énfasis en el glamour, las tradiciones y aconteciomientos sociales. Secundarios Mostrar su camino al liderazgo en ventas, explicando las estrategias comunicacionales y de ventas para alcanzarlo. Estratégico uso del servicio de Prensa y Relaciones Públicas, redes, plataformas y adelantos de notas en diarios del interior locales para difundir el producto y las notas. Fil: Suárez, Victoria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Comercialización Prensa gráfica Lectores Consumo Marcas registradas Publicidad Periodismo Publicaciones periódicas ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comercialización Prensa gráfica Lectores Consumo Marcas registradas Publicidad Periodismo Publicaciones periódicas |
spellingShingle |
Comercialización Prensa gráfica Lectores Consumo Marcas registradas Publicidad Periodismo Publicaciones periódicas Suárez, Victoria Gabriela ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
topic_facet |
Comercialización Prensa gráfica Lectores Consumo Marcas registradas Publicidad Periodismo Publicaciones periódicas |
description |
El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con amplia trayectoria en el mercado local.
En este contexto, ¡Hola! Argentina genera el liderazgo no solo atrayendo a la audiencia de su competencia, que estaba buscando una fórmula menos amarillista y mediática. Sino también, incorpora lectores a la categoría, ampliando el mercado. Se buscó un producto, que se pudiera insertar en el mercado local y que su estilo tradicional no entrara en colisión con el ethos argentino. No es periodismo de opinión explícito, pero, si desde las imágenes y la visión de la realidad que propone, se “editorializa” con esos elementos.
Objetivos
Demostrar que el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplió el mercado de revistas de actualidad.
Primarios
Indagar en la fórmula de contenidos, que le permitió generar una propuesta diferencial al mercado local de ese momento. Producto editorial de contenidos típicos de las revistas del corazón, con amplia trayectoria histórica internacional, con especial énfasis en el glamour, las tradiciones y aconteciomientos sociales.
Secundarios
Mostrar su camino al liderazgo en ventas, explicando las estrategias comunicacionales y de ventas para alcanzarlo. Estratégico uso del servicio de Prensa y Relaciones Públicas, redes, plataformas y adelantos de notas en diarios del interior locales para difundir el producto y las notas. |
author2 |
Ontiveros, Diego |
author_facet |
Ontiveros, Diego Suárez, Victoria Gabriela |
format |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
author |
Suárez, Victoria Gabriela |
author_sort |
Suárez, Victoria Gabriela |
title |
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
title_short |
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
title_full |
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
title_fullStr |
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
title_full_unstemmed |
¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
title_sort |
¡hola! argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡hola! argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/c6ad57627c5270546e3459c322dd4d25.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3721_oai |
work_keys_str_mv |
AT suarezvictoriagabriela holaargentinalanzamientoytrayectoriadecomoellanzamientodeholaargentinaamplioelmercadoderevistasdeactualidadalcanzandoenmenosdeunanoelliderazgoenventasconunaformulaclasica |
_version_ |
1782033083163213824 |