Adolescencias intervenidas: una perspectiva en situaciones de vulnerabilidad social
Proponemos, con el equipo de un Centro de día para niños y adolescentes en situación de calle, considerar distintos modos de subjetivación considerando los contextos y peculiaridades en que se desarrollan sus cotidianeidades. Pensamos en procesos de filiación que adquieren una modalidad discontinua...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
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I28-R145-37-7_html2024-08-16 Niños y adolescentes en situación de calle Lazos sociales Familia esp Adolescencias intervenidas: una perspectiva en situaciones de vulnerabilidad social artículo Rajnerman, Graciela Santos, Griselda 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 10 nro. 37 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=842:adolescencias-intervenidas-una-perspectiva-en-situaciones-de-vulnerabilidad-social&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología Proponemos, con el equipo de un Centro de día para niños y adolescentes en situación de calle, considerar distintos modos de subjetivación considerando los contextos y peculiaridades en que se desarrollan sus cotidianeidades. Pensamos en procesos de filiación que adquieren una modalidad discontinua y construyen “otras subjetividades”. Representan otras lógicas sociales producidas en los márgenes del discurso social predominante. La precariedad de los vínculos familiares se complejiza con lo intermitente de un lazo social fragmentado que la posiciona en un estatus que se mueve en las fronteras de la supervivencia. Recomponer dicha trama requiere ubicar a estos niños y adolescentes en una posición de sujeto, fuera de todo estigma que los cristaliza como un resto social. Reparación que nos demanda re-construir tramas sociales comunitarias que recuperen la noción de conjunto. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=37-7_html |
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Proponemos, con el equipo de un Centro de día para niños y adolescentes en situación de calle, considerar distintos modos de subjetivación considerando los contextos y peculiaridades en que se desarrollan sus cotidianeidades. Pensamos en procesos de filiación que adquieren una modalidad discontinua y construyen “otras subjetividades”. Representan otras lógicas sociales producidas en los márgenes del discurso social predominante. La precariedad de los vínculos familiares se complejiza con lo intermitente de un lazo social fragmentado que la posiciona en un estatus que se mueve en las fronteras de la supervivencia. Recomponer dicha trama requiere ubicar a estos niños y adolescentes en una posición de sujeto, fuera de todo estigma que los cristaliza como un resto social. Reparación que nos demanda re-construir tramas sociales comunitarias que recuperen la noción de conjunto. |
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