Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia v...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2012
|
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-365_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-365_oai2022-11-24 Sirvent, María Teresa 2012 El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia vivida, de recuerdos y de viejos archivos desempolvados del “baúl de la abuela”1. El artículo se despliega, alrededor de hitos históricos que nortean y guían su desarrollo. En cada hito histórico el lector encontrará una brevísima descripción del contexto de descubrimiento entendido como el conjunto de factores socio-históricos e institucionales, entre otros, que caracterizan al entorno territorial y temporal donde surge y tiene anclaje una investigación. Mi intención ha sido sólo alentar o estimular investigaciones futuras a través de exponer distintos contextos de descubrimientos que motiven problematizaciones conducentes a la identificación de situaciones problemáticas, génesis de la focalización de nuevas investigaciones. Los hitos históricos que van norteando el desarrollo de este artículo se dejan a la consideración del lector que con seguridad encontrará que desde su perspectiva pueden ser reemplazados por otros “cortes históricos” o ser enriquecidos con otras descripciones. Bienvenido sea esta lectura crítica. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365 0327-7763 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365/350 Revista del IICE; núm. 31 (2012) Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia vivida, de recuerdos y de viejos archivos desempolvados del “baúl de la abuela”1. El artículo se despliega, alrededor de hitos históricos que nortean y guían su desarrollo. En cada hito histórico el lector encontrará una brevísima descripción del contexto de descubrimiento entendido como el conjunto de factores socio-históricos e institucionales, entre otros, que caracterizan al entorno territorial y temporal donde surge y tiene anclaje una investigación. Mi intención ha sido sólo alentar o estimular investigaciones futuras a través de exponer distintos contextos de descubrimientos que motiven problematizaciones conducentes a la identificación de situaciones problemáticas, génesis de la focalización de nuevas investigaciones. Los hitos históricos que van norteando el desarrollo de este artículo se dejan a la consideración del lector que con seguridad encontrará que desde su perspectiva pueden ser reemplazados por otros “cortes históricos” o ser enriquecidos con otras descripciones. Bienvenido sea esta lectura crítica. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Sirvent, María Teresa |
spellingShingle |
Sirvent, María Teresa Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
author_facet |
Sirvent, María Teresa |
author_sort |
Sirvent, María Teresa |
title |
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
title_short |
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
title_full |
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
title_fullStr |
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
title_full_unstemmed |
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
title_sort |
educación popular y universidad pública. ensayo para una historia que aún espera ser escrita |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai |
work_keys_str_mv |
AT sirventmariateresa educacionpopularyuniversidadpublicaensayoparaunahistoriaqueaunesperaserescrita |
_version_ |
1766023833077153792 |