Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita

El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sirvent, María Teresa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2012
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai
Aporte de:
id I28-R145-365_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-365_oai2022-11-24 Sirvent, María Teresa 2012 El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia vivida, de recuerdos y de viejos archivos desempolvados del “baúl de la abuela”1. El artículo se despliega, alrededor de hitos históricos que nortean y guían su desarrollo. En cada hito histórico el lector encontrará una brevísima descripción del contexto de descubrimiento entendido como el conjunto de factores socio-históricos e institucionales, entre otros, que caracterizan al entorno territorial y temporal donde surge y tiene anclaje una investigación. Mi intención ha sido sólo alentar o estimular investigaciones futuras a través de exponer distintos contextos de descubrimientos que motiven problematizaciones conducentes a la identificación de situaciones problemáticas, génesis de la focalización de nuevas investigaciones. Los hitos históricos que van norteando el desarrollo de este artículo se dejan a la consideración del lector que con seguridad encontrará que desde su perspectiva pueden ser reemplazados por otros “cortes históricos” o ser enriquecidos con otras descripciones. Bienvenido sea esta lectura crítica. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365 0327-7763 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365/350 Revista del IICE; núm. 31 (2012) Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia vivida, de recuerdos y de viejos archivos desempolvados del “baúl de la abuela”1. El artículo se despliega, alrededor de hitos históricos que nortean y guían su desarrollo. En cada hito histórico el lector encontrará una brevísima descripción del contexto de descubrimiento entendido como el conjunto de factores socio-históricos e institucionales, entre otros, que caracterizan al entorno territorial y temporal donde surge y tiene anclaje una investigación. Mi intención ha sido sólo alentar o estimular investigaciones futuras a través de exponer distintos contextos de descubrimientos que motiven problematizaciones conducentes a la identificación de situaciones problemáticas, génesis de la focalización de nuevas investigaciones. Los hitos históricos que van norteando el desarrollo de este artículo se dejan a la consideración del lector que con seguridad encontrará que desde su perspectiva pueden ser reemplazados por otros “cortes históricos” o ser enriquecidos con otras descripciones. Bienvenido sea esta lectura crítica.
format Artículo
publishedVersion
author Sirvent, María Teresa
spellingShingle Sirvent, María Teresa
Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
author_facet Sirvent, María Teresa
author_sort Sirvent, María Teresa
title Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
title_short Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
title_full Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
title_fullStr Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
title_full_unstemmed Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita
title_sort educación popular y universidad pública. ensayo para una historia que aún espera ser escrita
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=365_oai
work_keys_str_mv AT sirventmariateresa educacionpopularyuniversidadpublicaensayoparaunahistoriaqueaunesperaserescrita
_version_ 1766023833077153792