La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza

In contemporary didactic discussion evaluation constitutes a difficult resolution issue that realizes controversial positions and polemics from a political, pedagogical and didactic perspective. Edith Litwin has collected throughout her extensive academic bac-kground as teacher and researcher and du...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roig, Hebe, Lipsman, Marilina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3451_oai
Aporte de:
id I28-R145-3451_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3451_oai2025-03-11 Roig, Hebe Lipsman, Marilina 2015-07-10 In contemporary didactic discussion evaluation constitutes a difficult resolution issue that realizes controversial positions and polemics from a political, pedagogical and didactic perspective. Edith Litwin has collected throughout her extensive academic bac-kground as teacher and researcher and during her professional development at different levels of the public education system, a number of concerns within the framework of the evaluation practices as well as in the theoretical methodological debate of evalua-tion field. From them, she has researched the topic, produced articles and generated formation of disciples and thesis in the field. She struggled, critically positioned and prepared concrete proposals for innovative and creative practices of assessment in her prolific production. We propose in this article to develop some openings that reveal the original construction brands in the field. En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una pers-pectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investigadora, como también durante su desarrollo profesional en los diferentes niveles del sistema educativo público, una serie de preocupaciones en el marco de las prácticas evaluativas así también como en el debate teórico metodológico del campo de la evaluación. A partir de ellas, ha investigado el tema, producido artículos, generado formación de discípulos y tesis en el campo. Debatió, se posicionó críticamente y elaboró propuestas concretas de prác-ticas innovadoras y creativas de evaluación en su prolífera producción. Proponemos en este artículo desarrollar algunas aperturas que develan las marcas de construcción original en el campo. application/pdf 0327-7763 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451 10.34096/riice.n37.3451 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451/3185 Revista del IICE; Núm. 37 (2015); 69-80 2451-5434 0327-7763 assessment critical and innovative didactic perspective evaluación perspectiva didáctica crítica e innovadora La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3451_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic assessment
critical and innovative didactic perspective
evaluación
perspectiva didáctica crítica e innovadora
spellingShingle assessment
critical and innovative didactic perspective
evaluación
perspectiva didáctica crítica e innovadora
Roig, Hebe
Lipsman, Marilina
La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
topic_facet assessment
critical and innovative didactic perspective
evaluación
perspectiva didáctica crítica e innovadora
description In contemporary didactic discussion evaluation constitutes a difficult resolution issue that realizes controversial positions and polemics from a political, pedagogical and didactic perspective. Edith Litwin has collected throughout her extensive academic bac-kground as teacher and researcher and during her professional development at different levels of the public education system, a number of concerns within the framework of the evaluation practices as well as in the theoretical methodological debate of evalua-tion field. From them, she has researched the topic, produced articles and generated formation of disciples and thesis in the field. She struggled, critically positioned and prepared concrete proposals for innovative and creative practices of assessment in her prolific production. We propose in this article to develop some openings that reveal the original construction brands in the field.
format Artículo
publishedVersion
author Roig, Hebe
Lipsman, Marilina
author_facet Roig, Hebe
Lipsman, Marilina
author_sort Roig, Hebe
title La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
title_short La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
title_full La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
title_fullStr La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
title_full_unstemmed La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
title_sort la evaluación en perspectiva crítica y creativa. relecturas a los aportes de edith litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2015
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3451_oai
work_keys_str_mv AT roighebe laevaluacionenperspectivacriticaycreativarelecturasalosaportesdeedithlitwinparalaevaluaciondelaprendizajeylaensenanza
AT lipsmanmarilina laevaluacionenperspectivacriticaycreativarelecturasalosaportesdeedithlitwinparalaevaluaciondelaprendizajeylaensenanza
_version_ 1826817666223964160